Víctor M. Alvarado
El presidente de la organización de productores Coco Pacífico Sur, Jesús Espino Mercado, dio a conocer que la exportación del coco pierde un poco de precio porque se suspende la exportación a los Estados Unidos; esto por el tema del frío, por lo que ahora, lo vende para el consumo local y de ser posible nacional.
El fruto tiene tres cosechas por año dependiendo del corte son los meses de producción, sin embargo, para su exportación en bola, en noviembre es conveniente hacer la última cosecha por la suspensión de la exportación del coco fruta a Estados Unidos, retomando los embarques hasta febrero.
Por lo tanto, a raíz de esta suspensión, el precio sufre una baja sustancial de un 15 a 20 por ciento, porque la demanda principal es en fruta y de exportación llegando a la venta, en patio del huertero hasta en 10 pesos la pieza.
También varía el precio cuando el productor prefiere vender el coco en la palma, es decir, que corte el comprador y ahí el precio cae hasta en un 60 por ciento.
En los últimos años se ha mantenido en un precio razonable, sin embargo, la exportación del coco en fruta a los Estados Unidos es una ventaja que permite al agricultor ganar un poquito más, pero depende también de la temporada invernal que es cuando cae el precio por la cancelación en los embarques.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
46 elementos de la décima sexta zona naval ascendieron al grado inmediato superior en Zihuatanejo
-
Para el Gobierno de Lizette Tapia Castro es prioridad la salud
-
Controversia en la elección de la mesa directiva del comité de participación ciudadana en la Colonia Playa La Ropa
-
Sin precedentes desfile de la Revolución Mexicana organizado por el Gobierno de Zihuatanejo
-
Se inaugura la calle Playa del Cuachalalate en la colonia 16 de Septiembre, una obra que fue esperada por muchos años