NOÉ AGUIRRE OROZCO
La ocupación hotelera global descendió este lunes 26.3 puntos porcentuales, al registrar 63.2%, mientras que de manera individual Ixtapa obtuvo 63.9 puntos y Zihuatanejo llegó a 57.9 por ciento.
La caída de las cifras de ocupación hotelera de este lunes fue la más fuerte que se haya tenido en las últimas dos semanas, pese a tratarse de un fenómeno natural derivado del éxodo masivo de los turistas que acuden solo por el fin de semana.
En un recorrido de Despertar de la Costa por la zona hotelera de Ixtapa, se observó la presencia de turismo extranjero principalmente de Canadá y un mínimo de nacionales.
La playa El Palmar tuvo ocupación a lo largo de sus 2.5 kilómetros de franja de arena, se observó a los bañistas caminar, jugar con las olas del mar, tomar el sol, descansar bajo sus sombrillas y disfrutar del clima cálido mientras pasa el invierno en sus ciudades de origen.
En Zihuatanejo las playas de la bahía tuvieron ayer una regular asistencia de visitantes, la mayoría vacacionistas de invierno que acuden a este destino cada año y pasan aquí de 2 semanas hasta meses.
Como es habitual, las playas más visitadas por el turismo extranjero fueron Las Gatas y La Ropa.
De acuerdo con prestadores de servicios turísticos consultados, los vuelos procedentes de Canadá y Estados Unidos mantienen su arribo semanal a este destino como se tiene programado hasta el mes de marzo.