Isaac Castillo Pineda
Brisia Yessenia Quintana González, representante de la Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) en Zihuatanejo, fue invitada por el Congreso del Estado de Guerrero para participar en el Parlamento de Mujeres Guerrerenses, donde presentará propuestas enfocadas en políticas públicas y prevención de la violencia de género.
En entrevista, destacó que abordará dos temas principales: políticas públicas y presupuestos con perspectiva de género, así como acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, buscando que estas iniciativas no queden solo en discurso, sino que se traduzcan en acciones concretas.
Quintana González señaló que este Parlamento representa una oportunidad importante para acercar a la sociedad civil con quienes toman decisiones, al considerar que “a mucha gente no le gusta la política, pero nos afecta directamente”, por lo que recalcó la importancia de involucrarse en estos espacios.
Finalmente, aseguró que buscará que sus propuestas abonen a la igualdad de género y a la creación de políticas públicas que respondan a las necesidades reales de las mujeres en Guerrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Todo Zihua Salvando Vidas en beneficio de la Cruz Roja Zihuatanejo
-
La Unidad Municipal de Especialidades Médicas avanza en la atención a los zihuatanejenses
-
Cocodrilo captura a perro en estero de Playa Linda
-
La Dirección de Mejoramiento Urbano trabaja en el mantenimiento de la imagen del municipio
-
Taxistas acaparan estacionamiento junto a plaza Libertad de Expresión
