Por Isaac Castillo Pineda
El gobierno municipal de Zihuatanejo solicitará formalmente a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda administrar el uso y aprovechamiento del parque Estatal “El Limón”, a través de un comodato, con la finalidad de reactivarlo y hacerlo funcional para los habitantes y turistas.
La petición se hará oficialmente luego de la inauguración del nuevo Centro Turístico-Cultura “El Partenón Zihuatanejo” en playa La Ropa, con una propuesta sólida y por escrito, informó el Presidente municipal, Jorge Sánchez Allec.
Resaltó que Zihuatanejo es un municipio con toda la capacidad financiera, de logística y recursos humanos para administrar el uso y aprovechamiento sustentable de esta importante reserva ecológica.
El parque estatal El Limón, con una superficie de poco más de 86 hectáreas, es una de las áreas naturales protegidas más pequeñas del estado de Guerrero, pero cuenta con una gran riqueza en biodiversidad, a pesar de la cercanía con asentamientos humanos irregulares, es un espacio abierto para cientos de especies entre reptiles, aves y mamíferos como venados, armadillos y osos hormigueros.