PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Desde el día lunes las puertas del palacio municipal siguen con las puertas cerradas debido a las indicaciones de las autoridades de salud federal y estatal por la crisis de la pandemia del Covid-19 y solo permanecen laborando las áreas operativas.
Las puertas y oficinas de las diferentes áreas, se abrirán al público en general hasta nuevo aviso así lo informó el secretario general de gobierno Paulo Jaimes Pineda y solo están laborando las áreas de; Agua potable, seguridad pública, saneamiento básico, tránsito y Protección Civil.
Jaimes Pineda, agregó que la decisión de cerrar el palacio municipal fue en acuerdo con el cabildo, que encabeza el alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz, dando como prioridad principal la salud de los empleados y sus familias.
Agregó que esto se hace con la finalidad de evitar la propagación de este virus que a nivel mundial ha acabado con la vida de miles de personas, donde países como Italia, España o Francia han declarado cuarentena total para sus ciudadanos.
Hasta el momento las autoridades de salud han confirmado que no hay reporte de personas enfermas y se está atendiendo como prioridad aquellos ciudadanos que presenten síntomas de resfriados o enfermedades respiratorias.
Condonan impuestos a comerciantes
Respecto al cierre del palacio municipal por la alerta sanitaria del Coronavirus dio a conocer que condona el pago del servicio de agua potable a la población de la cabecera municipal y el pago por pisaje a los comerciantes ambulantes, “como una forma de ayudar a la población afectada por la crisis económica generada por las medidas de prevención en contra del coronavirus”.
El presidente municipal, Yasir Deloya Díaz, informó que, con el propósito de ayudar a la población del municipio de Tecpan afectada por las medidas de prevención por el coronavirus, su gobierno condona, durante el mes de abril, el pago del servicio de agua potable a los pobladores de la cabecera municipal y el pago de impuestos a los vendedores ambulantes.
Dijo que hasta el momento el ayuntamiento de Tecpan es el primero en la entidad en aplicar esas medidas en favor de la ciudadanía.
El munícipe apuntó que la condonación de pagos es parte de las acciones que su administración aplica para ayudar a la ciudadanía que siente los efectos de la crisis económica ocasionada por las medidas para prevenir el Covid-19, y agregó que en el caso del servicio de agua están incluidas las multas por retardo así como licencias para construcción.