IRZA
Chilpancingo, Gro.-(IRZA).- Familiares y estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa exigieron justicia y la pena máxima para los tres policías estatales involucrados en el asesinato de su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Este miércoles se cumplieron cinco meses de ese asesinato cometido en esta ciudad capital. Por ello unos 50 normalistas y familiares de Yanqui Kothan viajaron a bordo de dos autobuses desde Ayotzinapa a Chilpancingo para llevar a cabo un acto de protesta en el lugar en que se cometió el homicidio, al oriente de Chilpancingo, donde inicia el libramiento carretero hacia la vecina ciudad de Tixtla.
En el mitin, la mañana de este miércoles, integrantes del Comité Estudiantil y doña Lilia Vianey Gómez, madre del normalista asesinado, señalaron que están a la espera de que concluya el juicio de los tres policías sujetos a proceso penal, los que están recluidos en la cárcel de Las Cruces en Acapulco.
Los tres fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio y se prevé que en septiembre concluya el juicio y se dicte una sentencia en contra de los policías David “N”, Francisco “N” y Sigifredo “N”. El primero de estos es señalado como el autor material del homicidio.
En el mitin los normalistas exigieron que a los tres responsables del crimen de Yanqui Kothan se les dicte la pena máxima en la sentencia e insistieron en que se deben deslindar responsabilidades en mandos superiores y ex funcionarios del gobierno del estado. (www.agenciairza.com)