ELEAZAR ARZATE MORALES
La avioneta tipo cessna que aterrizó en la franja de arena de playa Linda, Ixtapa, fue remolcada en grúa al Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo.
De acuerdo a la información obtenida, los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron las diligencias de ley por el aterrizaje forzoso de la aeronave con matrícula XB-PXH, a la cual se le desvieló el motor número cuatro.
Fue el pasado lunes a las 10:40 horas que reportaron a las autoridades que había aterrizado una avioneta en playa Linda, procedente de Lázaro Cárdenas, un vuelo privado con dirección al Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo.
Afortunadamente el piloto y pasajero lograron salir ilesos, pero para retirar la avioneta de la playa fue necesario quitarle las alas.
Fue hasta el anochecer que una grúa tipo plataforma remolcó el aeronave y en otra plataforma transportó sus alas al Aeropuerto de Zihuatanejo, además fue informado que tras las diligencias de la FGR no le encontraron sustancias u objetos ilícitos, sólo se trató de un “accidente”.