fbpx

Avanzan en el Congreso en la integración de comisiones y comités

Bóletin

CHILPANCINGO. Los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena y del PRI en el Congreso del Estado, diputados Alfredo Sánchez Esquivel y Héctor Apreza Patrón, coincidieron en que ya se ha avanzado en un 50 por ciento en la integración de las comisiones y comités legislativos.

En entrevista por separado, ambos destacaron que en esta conformación se está respetando la pluralidad política del Congreso, la proporcionalidad y equidad, así como la paridad de género.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXIII Legislatura, Sánchez Esquivel, señaló que se espera que en la sesión plenaria de este órgano -este martes- quede aprobada la conformación de las instancias dictaminadoras, que agilizarán el trabajo parlamentario y que, de hecho, ya tienen una importante carga de asuntos turnados por la Mesa Directiva, mismos que no se han podido analizar.

Por su parte, quien también es secretario de la Jucopo, el diputado Héctor Apreza Patrón, refirió que tienen urgencia de integrar las comisiones y comités, ya que -aceptó- llevan un mes de retraso y son fundamentales para el trabajo que se realiza en el Congreso, hecho por el cual deben concretarse a la brevedad.

Sobre la sesión solemne del próximo viernes 15, ambos legisladores informaron que se están ultimando los detalles, en coordinación con la Presidencia de la Mesa Directiva, para que todo marche bien en ese magno acto en que tomará protesta de Ley la nueva mandataria de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *