Edvin López
Chilpancingo, Gro..– El director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Benjamín Guinto Nava, informó que avanza la inspección y evaluación de los planteles educativos dañados por el huracán Erick en la región de la Costa Chica.
Indicó que las visitas de las brigadas a las escuelas en los municipios de Cuajinicuilapa, San Nicolás, Ometepec, Azoyú, Igualapa, Juchitán, San Luis Acatlán y Ayutla se realizan en conjunto con personal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), con quienes se levanta la cédula de evaluación de daños.

La cédula de evaluación de daños —dijo— es un documento que se utiliza para registrar y analizar las instalaciones educativas tras un evento como un huracán, cuyo objetivo es recopilar información detallada sobre el tipo y la magnitud de los daños del plantel y la atención a las necesidades.
Guinto Nava señaló que, de los 446 centros educativos reportados con algún tipo de daño, al corte de hoy existen 34 con daños moderados, 30 con daños graves y 26 con daños severos, de los 90 planteles visitados.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sagadegro capacita a productores de coco en control del picudo negro
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta el plan integral para la zona oriente del Estado de México con una inversión de 75 mil 786 mdp para 121 acciones en beneficio de 10 millones de personas
-
Beatriz Vélez Núñez, en riesgo de perder el control de los trabajadores de Salud
-
Diputado Pánfilo Sánchez: Los alcaldes deben atender problemas que dejan las lluvias
-
El Congreso invita a la 2ª Feria de la Gestión Educativa y Científica en Guerrero