Edvin López
Chilpancingo, Gro..– El director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Benjamín Guinto Nava, informó que avanza la inspección y evaluación de los planteles educativos dañados por el huracán Erick en la región de la Costa Chica.
Indicó que las visitas de las brigadas a las escuelas en los municipios de Cuajinicuilapa, San Nicolás, Ometepec, Azoyú, Igualapa, Juchitán, San Luis Acatlán y Ayutla se realizan en conjunto con personal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), con quienes se levanta la cédula de evaluación de daños.

La cédula de evaluación de daños —dijo— es un documento que se utiliza para registrar y analizar las instalaciones educativas tras un evento como un huracán, cuyo objetivo es recopilar información detallada sobre el tipo y la magnitud de los daños del plantel y la atención a las necesidades.
Guinto Nava señaló que, de los 446 centros educativos reportados con algún tipo de daño, al corte de hoy existen 34 con daños moderados, 30 con daños graves y 26 con daños severos, de los 90 planteles visitados.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Guerrero ofrece estímulo fiscal en tenencia vehicular 2026
-
La gobernadora Evelyn Salgado y la presidenta Claudia Sheinbaum destacan trabajo coordinado en favor de Acapulco
-
Homicidios dolosos disminuyen 40% de septiembre de 2024 a diciembre de 2025; representan 34 homicidios diarios menos: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Remodela y equipa el gobierno estatal la Playa Incluyente en la región Costa Grande
-
Con herramientas innovadoras, impulsa Gobierno de Guerrero el fortalecimiento de los ayuntamientos
