Edvin López
*El titular de Sagadegro se reunió con productores de Tres Palos
ACAPULCO. El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, se reunió con productores rurales afectados por el Huracán Otis en Tres Palos, a quienes manifestó el interés del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda de avanzar en los trabajos que se realizan en Acapulco y Coyuca de Benítez para conocer los daños causados en el campo. Hasta el momento se han levantado 5,833 censos que representa aproximadamente un avance del 50 por ciento.
Zepeda Castorena mencionó que el campo y los productores son una prioridad para Guerrero, ya que son los que coadyuvan a la seguridad alimentaria, por lo que el censo agropecuario ayudará a dirigir los medios necesarios de una forma estratégica para la recuperación de las zonas afectadas.
Mencionó que se tiene planeada una reunión con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula para darle seguimiento a los productos que fueron afectados, como son el maíz, mango, coco, cítricos, plantas ornamentales, aunque también se tiene presente que existen afectaciones en la ganadería.
A su vez, el secretario Técnico de la Sagadegro, Arturo Núñez Mendoza, informó que se realizarán reuniones con los comisariados de la región para abordar el tema.
Asistieron a la reunión de trabajo el subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, Adalid Pérez Galeana; el director general de Agricultura, Sanidad Vegetal y Contingencias Climatológicas, Pavel Ernesto Damián Díaz; el director general de Fomento Tecnológico, Rigoberto Hernández López y el director general de Proyectos Especiales, Demian Cigarroa de la Rosa.