ELEAZAR ARZATE MORALES
Han demolido las cuatro rampas, los muros de los costados, las bancas y el final del mulle Principal de Zihuatanejo, trabajos que iniciaron el 6 de mayo y estiman terminar en 30 días para comenzar con la construcción.
Los avances ya mencionados los lograron a 28 días, el escombro lo acumulan en el acceso al muelle, frente a las letras de “ZIHUA” para después retirarlo en camiones.
El pasado 6 de mayo, el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec supervisó la demolición de la obra junto a Roberto Carlos Arzeta, subdirector de Obras del Estado, este último quien informó que el costo del muelle es de 80 a 100 millones de pesos, el cual pretenden tener listo para inicios de diciembre, en siete meses, antes de la temporada vacacional de diciembre.
Sobre la estructura del muelle que continúa en demolición, hay tres retroexcavadoras, camiones volteo y alrededor de 30 trabajadores.
Durante los siguientes 6 meses que quedan de plazo, los lancheros tendrán que embarcar y desembarcar desde la playa Principal hasta que el nuevo muelle esté listo con características similares al que ya estaba, pero con cinco rampas en vez de cuatro y otras mejoras.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Pide alcaldesa de Zihuatanejo respeto a reglas en playas certificadas
-
Lizette Tapia Castro visita la colonia Ampliación Nuevo Amanecer para dar arranque a obra de infraestructura
-
Sin casos confirmados de coxsackie en guarderías y bibliotecas de Zihuatanejo
-
Lluvias no frenan actividades del gobierno municipal en Zihuatanejo
-
67.8 y 44.2 por ciento de ocupación hotelera para Ixtapa y Zihuatanejo, respectivamente, este fin de semana