Edvin López
*Gobierno de Guerrero brinda acompañamiento a víctimas de fauna peligrosa
Acapulco, Gro., 14 de diciembre de 2023.- El Gobierno del Estado de Guerrero, en colaboración con la Marina Armada de México y el Gobierno Municipal de Zihuatanejo, luego del incidente en donde dos bañistas sufrieron lesiones por la presencia de fauna peligrosa, cerró al público la Playa Quieta y se implementó un dispositivo de protección a bañistas.
Autoridades brindaron apoyo a las víctimas y de inmediato activaron los protocolos de emergencia y se desplegaron equipos especializados para brindar seguridad en el área, a fin de salvaguardar a los bañistas.
Las autoridades competentes tomaron la decisión de mantener cerrada temporalmente Playa Quieta e iniciar un operativo de búsqueda del espécimen. Además, se evaluará la reapertura de esta zona de playa conforme evolucionen las condiciones y se asegure la ausencia de riesgos para los visitantes.
El Gobierno de Guerrero lamenta este incidente y expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de la víctima que perdió la vida; a través de la Secretaría de Turismo de Guerrero se reitera el compromiso de trabajar por la seguridad y el bienestar de quienes visitan las playas de Guerrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Voces IMSS: Gustavo Santiago y su labor al servicio de pacientes en Guerrero
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia programa de 12 acciones en 120 días para fortalecer al ISSSTE
-
Evelyn Salgado abandera la delegación de Guerrero que participará en los Juegos Nacionales Populares 2026
-
Refuerza SGIRPCGRO coordinación con CONAFOR para temporada de incendios forestales 2027
-
Conecta Viva a Acapulco con Cancún; Guerrero amplía su conectividad aérea y mercados turísticos
