Isaac Castillo Pineda
A pesar de estar prohibido, autobuses turísticos se introducen en vialidades céntricas, ocasionando daños a la carpeta asfáltica y principalmente tráfico vehicular.
Este fin de semana fueron captados algunos turistas a bordo de autobuses de paseo que entraron en la calle Ejido y en la avenida 5 de mayo, dos vialidades en las que no pueden introducirse camiones de gran tamaño.
Debido a lo angosto de las calles y el material con el que están hechas, las autoridades en materia de tránsito y vialidad restringen el acceso a los autobuses para evitar daños a terceros sobre todo.
En esta ocasión se desconoce el por qué se introdujeron, pero seguramente fue porque los elementos de tránsito municipal no están al pendiente de evitar que los autobuses se introduzcan en la zona centro.
En el afán de llegar al muelle de playa Principal los visitantes de los autobuses intentan pasar pero se vuelve complicada la circulación vial, y en las maniobras se tardan demasiado y congestionan el tráfico vehicular.
Las autoridades municipales hasta el momento no han puesto resistencia para que no llegue a Ixtapa-Zihuatanejo el turismo denominado “social” que se traslada en autobús, sin pedos embargo, es necesario mayor control.
Cabe resaltar que el gobierno local ha destinado áreas de parador de autobuses para evitar que se ocasione congestionamiento vial en la zona centro, sólo toca a los choferes de autobuses usarlos y de no hacerlo, queda a tránsito municipal actuar en consecuencia.