Así será el ‘cachito’ para la rifa del avión presidencial

El ‘cachito’ muestra la fecha impresa del 5 de mayo de 2020, misma que, de acuerdo con AMLO, sería la fecha tentativa del sorteo.

Regeneración, 28 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó este martes el diseño del “cachito” de la Lotería Nacional que se usaría para la rifa del avión presidencial, cuyo dinero que se obtenga será destinado para el sector salud.

Tras adelantar que la fecha tentativa sería el 5 de mayo, AMLO indicó que ya está listo el diseño del boleto.

“Es una cooperación para equipos médicos donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre», se lee en el «cachito» presentado en Palacio Nacional.

El mandatario leyó la leyenda que vendría en el boleto, la que especificará que lo recaudado se utilizaría para el sector salud.

AMLO rifa de avión no es ninguna ocurrencia, se trata de reparar un daño
AMLO: «Se trata de resolver un problema, de reparar un daño. Hasta deberían estar agradecidos (…) Se molestan, pero quién los manda a comprar ese avión”.

CIERRA GUERRERO EN AMBIENTE DE FIESTA, COLORIDO, BAILABLES Y ARTESANÍAS SU PARTICIPACIÓN EN LA FITUR DE ESPAÑA

MADRID, ESPAÑA- Al llegar al cierre de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el pabellón Guerrero vivió un ambiente de fiesta, colorido, música regional, bailables y exhibición de artesanías. En este último día de actividades, se abrieron las puertas al público en general, que contagiados con la algarabía que se registraba en el área de exposición guerrerense, interactuaron con representante y turisteros que ofertaban los destinos del estado.

Maravillados con las tradiciones, el folclor y la música, Guerrero hizo vibrar al mundo y a los cientos de personas de las distintas nacionalidades que acudieron al pabellón para degustar algunos bocadillos típicos o de nuestra tradicional bebida espirituosa como es el mezcal. 

En la Feria Internacional de Turismo, durante cuatro días de exhibición, Guerrero mostró al mundo sus renovados destinos, sus bellezas naturales, sus nuevos sitios de playa en las costas Grande y Chica, así como sus artesanías, sitios históricos, su cultural, su arte, sus ricas tradiciones y su variada gastronomía.

Además, logró importantes convenios, más rutas aéreas desde Europa, Sudamérica y conexiones nacionales hacia los destinos de Guerrero, así como festivales que sin duda atraerán más turismo al estado.

IXTAPA SE CONVIERTE EN EL DESTINO PREFERIDO DE TURISTAS; REGISTRA UNA OCUPACIÓN DEL 89.2%

Acapulco, Gro.- Con buenos índices de ocupación hotelera cierra el último fin de semana del mes de enero, registrando el Triángulo del Sol en promedio general de siete habitaciones de cada diez disponibles, siendo Ixtapa el destino con un registro de 89.2 por ciento de ocupación hotelera, informó la Secretaría de Turismo estatal.

De acuerdo a datos proporcionados por la Sectur Guerrero,  Acapulco se ubicó en sus tres zonas de la siguiente manera: El Dorado al 74.7%, en tanto que el Diamante se instaló en el 53.4% y el Náutico en el 47%, dando un promedio general del 64.6 por ciento.

Por otra parte, al referirse al binomio de playa del municipio de Azueta, la dependencia manifestó que todavía se mantiene la presencia de turismo canadiense y estadounidense que llega a este destino de Costa Grande durante la temporada invernal, no obstante el paseante que gusta de pasar el fin de semana en Ixtapa fijó la ocupación hotelera en el 89.2% y en Zihuatanejo al 70.8%, arrojando un índice general del 86.9 por ciento.

El funcionario estatal, expresó que en cuanto a la ciudad colonial de Taxco, los cuartos en hoteles lograron ocuparse en un 45.6 por ciento.

Trasladan a clínica de Zihuatanejo a turista

Estadounidense de 67 años de edad, accidentado en playa La Saladita mientras practicaba el surf.

“Tardamos casi dos horas intentando auxiliarlo, y del santo municipio de La Unión no hubo apoyo, hasta las dos horas llegaron”, expresan lugareños.

Estuvimos casi tres horas con el turista, detallaron, para que llegara una ambulancia. “Ni los de Protección Civil, ni el director de Turismo del municipio de La Unión”, reprocharon.

El americano andaba en un buggy cuando fue alcanzado por una ola. El golpe, la falta de respuesta del ayuntamiento y de rescatistas, así como la demora de la ambulancia, se conjugaron para que el turista se considere en estado grave.

AMLO propone que ciudadanos midan su consumo de luz

AMLO aludió a la honestidad de la gente que pagará lo que corresponde sin necesidad de la vigilancia de la Comisión Federal de Electricidad.

Regeneración, 22 de enero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el gobierno estima que la lectura de los medidores de luz eléctrica la realicen los ciudadanos.

Con esta medida, aseguró, dejarían de pasar a los hogares los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que hacen esa tarea.

Esto al hablar de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, la cual establece que no habrá inspecciones generales sino a través de un sorteo, por lo que apuntó que podría hacer lo mismo con el tema del pago de luz.

“No descarto hacer lo mismo para medir el consumo de luz, que lo hagan los propios ciudadanos, con una tarjeta y de acuerdo a un tabulador, va y paga; nada de ir a medirles, que la misma gente lo haga de manera responsable”.

Precisó que la lectura la haría los propios ciudadanos, «mediante una tarjeta» pero no dio más detalles al respecto.

Aludió a la honestidad de la gente que pagará lo que corresponde sin necesidad de la vigilancia de la dependencia.

De este modo, con la confianza puesta en quien consume, pague lo que le corresponde. dijo.

AMLO: Ya no habrá inspectores, toda la confianza a los ciudadanos


AMLO señaló que Ley de Confianza Ciudadana, publicada el lunes, elimina inspectores, ofrece confianza a ciudadanos y reconoce la rectitud de los cumplidos

Regeneración, 22 de enero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para combatir la corrupción, por ley se eliminan los inspectores federales y se otorga la confianza a los dueños de establecimientos para que cumplan con sus obligaciones, y que se reconocerá, mediante un documento, la rectitud de los ciudadanos cumplidos.

En su conferencia matutina, AMLO se refirió a la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, publicada en el Diario Oficial de la Federación el lunes 20 de enero del 2020.

El presidente pidió ayuda a todos los ciudadanos para actuar con rectitud.

Pago de consumo de luz, confianza en ciudadanos

Incluso no descartó que próximamente la misma población haga la lectura de su consumo de energía eléctrica y pague lo que le corresponde.

La también llamada Ley de Confianza Ciudadana contempla la elaboración de un padrón de los dueños de establecimientos comerciales que manifiesten, bajo protesta de decir la verdad, que conocen sus obligaciones regulatorias y fiscales.
«Entonces para combatir la corrupción abajo, porque podemos estar arriba limpiando pero si siguen los inspectores y pasan a recoger el ‘moche’ a los establecimientos mercantiles, a los comercios, restaurantes o a cualquier otro negocio pues entonces la gente va a decir que es pura demagogia, puro cuento del presidente, porque aquí vienen por la ‘mochada’».
Los buenos ciudadanos son la mayoría

AMLO recalcó la importancia de la participación de todos para combatir la corrupción y señaló que la mayoría son ciudadanos honestos.

«Porque así como hay quienes están mal acostumbrados y abusan, así hay muy buenos ciudadanos, la mayoría», señaló AMLO.

El presidente detalló que, mediante sorteo —insaculación, aclaró— se realizarán inspecciones aleatorias.

Esto para corroborar que el ciudadano dueño de establecimiento, cumple con lo que manifestó.

Reconocimiento a los buenos ciudadanos

Adelantó que en caso de que así sea, de le entregará un certificado de buen ciudadano.

«Si resulta que engañó, que la salida de emergencia es una pared pintada, simuló, se hizo acreedor a una multa», dijo.

«Y va a seguir siendo inspeccionado», aclaró AMLO.

AMLO no descartó, porque esto no está contemplado en la Ley de Confianza, hacer lo mismo en cuanto al consumo de energía eléctrica.

Dijo que la lectura la haría los propios ciudadanos, «mediante una tarjeta».

De este modo, con la confianza puesta en quien consume, pague lo que le corresponde.

Nueva Ley

«Y de acuerdo a un tabulador, va y paga, nada de ir a medirles, pero vamos por partes aquí no es por Ley de confianza ciudadana», aclaró AMLO.

Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana fue aprobada por el Senado de la República el 4 de diciembre del 2019 y publicada el 20 de enero en el DOF.

La Ley contempla la creación de un padrón de beneficiarios.

En ella, éstos manifestarán que se encuentran en cumplimiento de sus obligaciones regulatorias y fiscales, de acuerdo con la actividad económica que desempeñen.

AMLO pide no contribuir al cierre de casetas, no tiene un objetivo social

AMLO aseguró que ya existe un plan para frenar la toma de casetas en distintos puntos del país y así evitar pérdidas económicas.

Regeneración, 22 de enero del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la población para que dejen de tomar casetas como protesta y eviten pedir cooperación.

También instó a los automovilistas no les den dinero «porque en la mayoría de los casos no hay un objetivo social».


AMLO aseguró que ya existe un plan para frenar la toma de casetas en distintos puntos del país. .

«Ya hay un plan para eso, hacer un llamado a todos los mexicanos de que ya no se puede ni se debe tomar casetas para pedir cooperación y llamar a los automovilistas a que no contribuyan y no les den dinero porque la mayoría de las veces no hay una causa social, porque es un modo de obtener recursos…»

PÉRDIDAS ECONÓMICAS

El mandatario dijo la Capufe no cuenta con cifras estimadas sobre las pérdidas económicas por este tipo de acciones durante 2019, pero mostró las cifras de las ganancias de las zonas en las que se tendió esta problemática.

Informó sobre un operativo llevado a cabo el pasado 16 de enero, en tres casetas de Sonora (Hermosillo, Guaymas y Magdalena) para evitar que manifestantes puedan botear.

En otros sitios donde se ha procurado que se cierre el paso como en las casetas de Tlalpan y Tepoztlán, se han recuperado 2 mil 809 millones de pesos.

«Entonces ya se está impidiendo estas tomas en la caseta de Cuernavaca, de Puebla, de Querétaro… que le comento a la gente que todos debemos portaros bien, nada de informalidad», sostuvo AMLO en conferencia.

Por ùltimo pidió la cooperación de la gente para denunciar estas acciones.

«…que se sepa, que nos ayude al gente en esto. Desde luego respetando derechos humanos sin uso de la fuerza, nada mas presencia y la aplicación de la ley», detalló

Hallan el cuerpo de un hombre colgado en su casa, en Acapulco

Acapulco, Gro (IRZA).- El cuerpo de un hombre identificado como Jesús González López, de 38 años, fue encontrado esta mañana de viernes en el patio de su casa en la colonia Emiliano Zapata, colgado del cuello, atado con un cinturón a un cubre ventana, lo que presuntamente se trataría de un suicidio, según informaron las autoridades.

A las 7:00 de la mañana, la señora Flor López, encontró el cuerpo de su hijo colgado en su domicilio localizado en la esquina de las calles 11 y 39 de la citada colonia, por lo que reportó el caso al número de emergencias 911.

Al lugar arribaron elementos policiacos y personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias, quienes informaron que presuntamente se trató de un suicidio. 

En el lugar se informó que Jesús González López se ganaba la vida como mesero.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde le practicarían la necropsia de ley.

En 2024, AMLO se retira de la política, no será asesor, escribirá libro

AMLO expresó su deseo por escribir un libro sobre el conservadurismo, esto después de que termine su sexenio; reiteró que no buscará reelegirse

Regeneración, 14 de enero de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su deseo por escribir un libro sobre el conservadurismo, esto después de que termine su sexenio, en 2024.

Dijo que será hasta ese entonces porque pretende hacer una obra profunda sobre este tema, lo cual requiere de todo su tiempo.

López Obrador aseguró que no habrá reelección, contrario a lo que alardea la oposición.

Además reiteró que, al termino de su administración, se retirará de la esfera política, lo que descarta por completo la posibilidad de trabajar como asesor.

EL TIEMPO A FAVOR

A pregunta expresa sobre el tiempo con el que cuenta su administración para establecer la Cuarta Transformación de la vida publica, AMLO aseguró que se «aplica» para cumplir con los compromisos adquiridos.

«Tenemos que aplicarnos para aprovechar el tiempo. He fijado como fecha de término de la transición el 1 de diciembre de este año. Hacia adelante va a ser consolidar en lograr lo de este  primer tramo que concluye el 1 de diciembre”, dijo.

Señaló que su administración tiene dos retos principales: seguridad pública y atención médica de calidad gratuita para todos los mexicanos.

AMLO: No más privilegios, a venta 72 aviones asignados a funcionarios

AMLO anunció la venta de 72 aeronaves que estaban asignadas a funcionarios de ocho dependencias con lo que se piensa recuperar 2 mil 500 millones de pesos

Regeneración, 14 de enero del 2020. Para eliminar los privilegios de algunos funcionarios que se sentían «parte de una monarquía criolla», el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la venta 72 aeronaves asignadas a ocho dependencias por lo que se piensa obtener 2 mil 500 millones de pesos.

Estas aeronaves consisten en 33 aviones incluyendo el avión presidencial y 39 helicópteros al servicio de funcionarios de ocho instituciones, entre las que destacan Petróleos Mexicanos, la Presidencia de la República, Secretaría de Marina, Secretaría de COmunicaciones y Transportes, y Policía Federal.

Acompañamiento de la Organización de as Naciones Unidas

AMLO detalló que en el proceso de la venta de las aeronaves se ha contado con el acompañamiento de la Oficina de Transparencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para cumplir con todos los lineamientos.

Jorge Mendoza, titular de Banobras, detalló de las 72 aeronaves, este martes 14 de enero se publica una primera convocatoria se ofrecerán en venta 28 aeronaves: 19 aviones y 9 helicópteros.
Convocatoria abierta

Mendoza mencionó que la convocatoria está abierta a personas físicas o morales, nacionales o extranjeras que deseen adquirir una o más aeronaves.

El titular de Banobras puntualizó que las aeronaves serán adjudicadas a quien presente la oferta más alta tomando como partida el valor mínimo de venta.

Jorge Mendoza señaló que el registro abre este martes 14 de enero y concluye el 31 de enero del 2020.

El proceso concluye con el anuncio de adjudicación, a realizarse el 27 de febrero del 2020.

Los interesados, dijo, podrán acceder al sitio de la ONU para conocer detalles de la convocatoria para proseguir con los trámites correspondientes.

Primera convocatoria

De estas primeras 28 aeronaves, ocho han estado al servicio de la Presidencia de la República, cinco de la Secretaría de la Defensa Nacional, cuatro de la Secretaría de Marina,  tres de la Conago, dos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y dos de Petróleos Mexicanos.

«Los funcionarios se sentían como reyes, como parte de un monarquía criolla y vivían colmados de lujos y de privilegios», dijo AMLO en el anuncio de venta de las aeronaves.

Sólo al servicio de la población

«Por eso se decidió vender estos aviones y que sólo quedaran los aviones que se utilizan para la seguridad», mencionó AMLO.

Dijo que se mantendrán «los que se utilizan en el Ejército, los que utiliza la Marina, son los únicos que tienen permiso de utilizar aviones», especificó.

«Todo en servicio de la población: ambulancias aéreas, equipo para apagar incendios y, desde luego, la seguridad pública, la protección civil», recalcó.

Salir de la versión móvil