fbpx

Aún sin servicios, colonia afectada por incendio de 2018

Jaime Ojendiz Realeño

El dirigente de la colonia Lindavista, Benito Ponce Garibo, denunció que a dos años del incendio que consumió el asentamiento, aún no cuentan con los servicios básicos que el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) debe introducir, “ya vamos a comenzar a pagar predial y acá no hay nada”.

Los primeros días de diciembre de 2018 el fuego consumió decenas de viviendas ubicadas en la parte alta del cerro.

Por teléfono, señala que para las familias estos momentos son una situación crítica porque no se le hace justicia a la colonia, que sigue olvidada.

Aunque reconoce que se hicieron unos trabajitos, dijo que el Fibazi debe cumplir su función que no solo es vender, “quiere decir meter servicios, pero parece que se  nos olvidó para que sirve ese fideicomiso”.

Por la tragedia se tomó el acuerdo de regularizar el asentamiento, con lo que también tendrían derecho a los servicios básicos, “pienso que se hizo un vicio una costumbre el vender sin meter servicios”.

En esta temporada de lluvias, señala que también están en riesgo de ser afectados por derrumbes.

Lo que se necesita dice Ponce, es que Fibazi  agilice la construcción de andadores, de la nomenclatura de la colonia y que los espacios se reubique como debe ser, ya que es el proceso que sigue detenido.

Asegura que los habitantes ya están terminando de pagar sus predios “pero queremos que se hable de servicios porque ya comenzó a llegar el cobro de catastro y cómo vamos a pagar si no hay drenaje y otros servicios” se quejó.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *