Isaac Castillo Pineda
A más de medio año del paso del huracán “Rick” por el municipio de Zihuatanejo, cientos de habitantes continúan damnificados, sin poder recuperar enseres y electrodomésticos que dañaron las lluvias y fuertes vientos en octubre pasado.
El líder natural Félix Teran subrayó vía telefónica que lamentablemente los más afectados resultan ser las personas de escasos recursos, y sin apoyo del gobierno es más difícil salir adelante.
Explicó que hace unos días visitó hogares de Pantla, Barrio Nuevo y La Chole y se encontró con que la mayoría ni siquiera pudieron reponer sus techos y ahora están en peligro de mojarse ellos y sus pertenencias.
Los daños fueron incalculables y a diferencia de años anteriores en que los damnificados recibían apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ahora la ayuda ha sido a cuenta gotas.
Los damnificados recibieron colchas, ropa y algunas despensas pero no han podido reparar sus hogares porque no tienen para comprar láminas o teja.
Se trata de familias numerosas qué, de sus jornadas de trabajo diario, apenas y tienen la posibilidad de sacar para alimentarse.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Especialistas, medicamentos e insumos, principales carencias en IMSS-Bienestar Zihuatanejo
-
Desaparecieron ambulancias del IMSS-Bienestar Zihuatanejo; servicio opera subrogado
-
El gobierno de Lizette Tapia Castro realizó una nueva entrega de material subsidiado dentro del programa “Construyendo mi Hogar”.
-
Convocan a donar sangre para hospital IMSS-Bienestar
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro instala Comité de Red Violeta del sector hotelero de Ixtapa