NOÉ AGUIRRE OROZCO
El incremento de rutas aéreas a este destino de playa se ha reflejado en este verano de manera positiva en el trabajo del sector del transporte ligero o taxis, los fines de semana la actividad ha llegado al 80%, reportaron.
En entrevista, el líder de la agrupación de taxis UATAA, Inocencio de la Gala, dio a conocer que se observó un ligero incremento en el servicio de taxis y consideró que es debido a la llegada de nuevos vuelos que iniciaron este verano.
Se trata de los vuelos procedentes del norte del país, de Tijuana por parte de Volaris y Monterrey de la línea Viva Aerobús, los cuales de acuerdo con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), llegan a un 90% de su capacidad, además de los ya establecidos que arriban de la Ciudad de México y otros puntos del país.
Aunque indicó que el sector del transporte ligero esperaba más actividad para este verano, ha sido aceptable y especialmente los fines de semana que llegan o se van turistas que solicitan sus servicios, trabajo que les permite llegar hasta un 80% en su actividad.
Indicó que el sector espera que en las dos últimas semanas se dé otra alza en la demanda de sus servicios, gracias a llegada de turistas que aprovechan los últimos días.