ELEAZAR ARZATE MORALES
La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, informó que ante la contingencia de Covid-19 la presión ha aumentado en los que laboran en los hospitales.
Dio a conocer que actualmente tres médicos y un administrativos agremiados a SNTSA han muerto de Covid-19, además 97 han dado positivo al virus, de los cuales 44 laboran en el Hospital General de Acapulco.
Agregó que la presión a los trabajadores del sector salud ha aumentado porque tienen jornadas de más de 12 horas diarias sin comer, ir al baño o tomar agua, portando equipo que utilizan todo el día.
Reveló que una enfermera se suicidó la noche del martes en la región Costa Grande, tras salir del área de pacientes de COVID-19.
Ante esta situación, Vélez Núñez informó que fue activada la atención psicológica en los hospitales que reciben a los contagiados.
“Estamos activando a los psicólogos de los hospitales para que les den pláticas porque no es fácil ver que se te muera un paciente, que se mueran tus compañeros.
No es fácil y comienza a haber crisis, discuten y hay discusiones acaloradas por priorizar a los pacientes en hospitales, como en el de Rena, donde habilitaron otra área para recibir a los pacientes con Covid porque las camas destinadas para ello están ocupadas”, expuso.
Por último, Beatriz Vélez advirtió que esta semana incrementó el número de personas que acuden a las áreas de urgencias con síntomas de coronavirus de manera estrepitosa, lo cual aumenta el riesgo a todos los trabajadores.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La protección de niñas y niños es un importante objetivo del gobierno que encabeza la presidenta Lizette Tapia.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro busca certificación de escuelas en Conciencia Ambiental.
-
La Décima Sexta Zona Naval conmemora el 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades