Víctor M. Alvarado
El excomisario municipal de la comunidad turística de Troncones municipio de La Unión, Francisco Manzanares Maldonado, dio a conocer que este desarrollo va en crecimiento debido al auge que está teniendo por la preferencia del turismo nacional y extranjero.
Durante el 2021 se construyeron y abrieron por lo menos unas 30 habitaciones, mismas que fueron insuficientes para la demanda en materia de reservaciones.
Es por ello por lo que se están construyendo cuartos y remarcó que en esta emporada vacacional decembrinas, la ocupación en hoteles y restaurantes es alta y se espera que, para este año 2022, la tendencia continúe porque esto les permite generar empleos para la zona y otros pueblos del municipio.
Dijo que a pesar de la pandemia por Covid-10, desde mediados del mes de diciembre del año pasado, a esta comunidad turística comenzó a llegar mucho turismo tanto nacional como del extranjero.
Destacó que es tan buena la temporada que las personas que ahí viven y que están en edad productiva no fueron suficientes para cubrir todas las vacantes, por lo tanto, se debió contratar personal de otros pueblos de este municipio y algunos que llegaron de Zihuatanejo.
Precisó que el turismo nacional y de extranjeros en este lugar está compartido; por ejemplo, en los restaurantes a mediodía se puede ver muchos clientes nacionales, mientras que, cayendo la tarde y por la noche, el canadiense y norte americano comienza a salir a cenar.
Calificó la temporada como excelente con un lleno total al cupo permitido por las autoridades en materia de salud al grado que, muchas personas no encontraron habitaciones para reservar durante el periodo vacacional.