Boletín
Para disminuir la comisión de delitos de alto impacto en diversos municipios del Estado de México y en la capital del país, 22 generadores de violencia fueron detenidos durante el Operativo Antihomicidios.
En estas acciones, realizadas entre el 17 y 22 de octubre, participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE); de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).
Se cumplimentaron órdenes de aprehensión por homicidio contra Nidia “N” y José Luis “N”, alias “El Pelón”, en Tecámac; Francisco “N”, “El Paquito” o “El Zurdo”, en Iztacalco, Ciudad de México; Saraí “N”, en Toluca; Gregorio “N”, en Cuautitlán, y Ricardo “N”, en Ixtapaluca.
Además, en Lerma fue capturado Gregorio “N”, imputado del delito de secuestro; y en Toluca, fueron detenidos Eduardo “N”, vinculado a extorsión, y Héctor “N”, por abuso de confianza contra una empresa gasera.
Por otro lado, fueron arrestados en flagrancia Brian Jobani “N”, Octavio “N”, Edwin Abraham “N”, Román Alberto “N”, Edgar “N”, Erick “N”, Noé “N” y Jorge Gabriel “N”, en Tlalnepantla, a quienes les decomisaron una motocicleta con el número de identificación alterado, así como diversas dosis de cocaína en piedra.
Además, en Zumpango, fueron capturados Cesar Iván “N”, Jessica Jazmín “N”, Alma Angélica “N”, María Amelia “N”, Jaime “N”, por delitos contra la salud.
Las detenciones se concretaron con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos.
Los que tenían órdenes de aprehensión pendientes fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios estatales; al resto los llevaron al Ministerio Público.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En El Ocotito, Chilpancingo… Hallan el cuerpo de una joven en el cuarto que rentaba
-
En Chilpancingo… Muere en el hospital un taxista baleado atrás del Cuartel de la Policía Municipal
-
Robaron fuerte cantidad de dinero de la tienda Aurrera Norte, en Chilpancingo
-
Hallazgo de restos humanos en Coyuca de Benítez
-
En Chilpancingo… Persiguen y ejecutan en su casa a un joven, en la colonia del PRI