IGUALA. Diputados de los distintos grupos parlamentarios representados en el Congreso del Estado atendieron este miércoles a docentes y padres de familia de las llamadas estancias infantiles de municipios de la zona Norte, con quienes se comprometieron a buscar una reunión con autoridades del gobierno federal, en busca de que expliquen las nuevas reglas de operación de este programa.
Al término de la sesión pública y solemne en conmemoración del 169 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente de Guerrero, en la Plaza Cívica de Iguala, una veintena de legisladores atendió a maestros y padres de familia que se manifestaban pidiendo la intervención del Congreso, para que la Federación continúe otorgando el subsidio para el Programa de Estancias Infantiles.
En su intervención, el diputado Moisés Reyes Sandoval, luego de reconocer que la demanda de los inconformes es legítima, explicó que tiene información del delegado del gobierno federal de que dicho programa está en reestructuración por parte de la Secretaría de Bienestar, antes Desarrollo Social, y que se pretende que el subsidio se entregue directamente a los padres de familia, para evitar posibles actos de corrupción, como ha ocurrido en otros estados.
El legislador se comprometió a buscar una reunión con las autoridades federales en Guerrero para instalar una mesa de trabajo entre una comisión de docentes y padres de familia, de modo que les explique claramente lo qué ocurrirá con este programa social.
El diputado Omar Jalil Flores Majul reiteró el ofrecimiento de buscarán a las instancias correspondientes para que informen a la ciudadanía sobre el proceso que lleva a cabo dicho programa federal, y que por supuesto se continúe otorgando el subsidio para la operación de las estancias infantiles.
También hicieron uso de la palabra la diputada Saida Reyes Iruegas y Ricardo Castillo Peña y Héctor Ocampo Arcos.