Edvin López
Chilpancingo, Gro.-En cumplimiento a la política de diálogo y atención que impulsa la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, participó en una reunión de trabajo que sostuvieron representantes de la Mesa Agraria Estatal con comuneros de los poblados Kilómetro 21 y Paso Texca, ambos de Acapulco, para buscar una solución pacífica a su conflicto por la disputa de la línea limítrofe entre ambos núcleos agrarios.
En su mensaje, López Vega expuso que para la dependencia a su cargo es una prioridad generar condiciones para una convivencia en paz y segura entre ambas comunidades, y confió en que con el acompañamiento de las autoridades que integran la Mesa Agraria Estatal se logrará una conciliación.
Durante la reunión se establecieron acuerdos entre las partes en conflicto que se someterán a consideración de sus asambleas, por lo que se llevarán a cabo más reuniones de seguimiento.
Al encuentro asistieron el delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Barrios Curtí; el Subsecretario de Asuntos Agrarios de la Secretaría General de Gobierno, Gustavo Miranda González; así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de la Procuraduría Agraria, entre otras autoridades.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Coordinación entre los tres órdenes de gobierno fortalece resultados en seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
Las Becas para el Bienestar generan igualdad e impulsan a las niñas y niños a estudiar; benefician a 12.8 millones de estudiantes en el país: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Exhorta Congreso a ayuntamientos y dependencias ambientales a realizar campañas para la protección de la fauna silvestre
-
Invita IMSS a hombres con paternidad satisfecha a realizarse vasectomía sin bisturí
-
Aprueba Congreso reformas para fortalecer los derechos de las víctimas y la atención prioritaria a personas con discapacidad
