Madian Jimenez
ACAPULCO. El Gobierno de Abelina López Rodríguez, ha dado albergue a mil 822 damnificados en 33 refugios temporales donde ha entregado casi 6 mil 500 raciones de alimentos luego de la contingencia provocada por el huracán “John”, que afectó este puerto con intensas lluvias en cinco días.
A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Acapulco (DIF), por instrucción de la Presidenta Abelina, se han otorgado 6 mil 427 raciones de comida caliente y se entregaron mil 137 colchonetas, en los diferentes refugios temporales.
Mediante los operativos en los que participa la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como autoridades de los distintos órdenes de Gobierno, fuerzas de seguridad y voluntarios de distintos estados de la república, han rescatado a más de 630 personas de zonas inundadas y de alto riesgo como deslaves.
El Gobierno que preside Abelina López Rodríguez trabaja para dar puntual atención a las demandas de la ciudadanía y en los trámites para las declaratorias de emergencia y por desastre para el acceso a recursos públicos federales para obras, servicios y atención a zonas afectadas.