Edwin López
*Son 9 kilómetros de un tramo carretero que une a San Juan Totolcintla- San Agustín Ostotipan- Tula del Río, la inversión fue de 37 mdp
*Las carreteras son indispensables para traer progreso a los pueblos, señaló el gobernador

TULA DEL RÍO. Con una inversión de 37 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la pavimentación de 9 kilómetros que comunica a los pueblos del Alto Balsas: San Juan Totolcintla- San Agustín Ostotipan- Tula del Río, comunidades pertenecientes a Mártir de Cuilapan (Apango), beneficiando a más de 7 mil personas.
Junto a secretarios de despacho, el diputado local, Bernardo Ortega Jiménez y la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Jenny González Ocampo, Astudillo Flores reiteró que estará pendiente para cumplir con las obras que se están realizando en este municipio.
Como el Centro de Salud de la cabecera municipal, que estará concluido y equipado en un mes.
El titular del Ejecutivo ejecutivo guerrerense añadió que otra de sus prioridades antes de terminar su periodo como gobernador será el que las y los estudiantes regresen a clases presenciales y se aplique la vacuna anti Covid a la mayoría de guerrerenses posibles para seguir haciendo frente a esta enfermedad.
Recordó que en el periodo que le tocó operarlo, cumplió con su compromiso de dotar de fertilizante gratuito a los campesinos del estado.
Deseó que quienes lo sucedan en el cargo sigan con acciones para que el estado avance, crezca y se hagan más obras como las que se entregaron este día.
En su intervención, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, señaló que esta carretera está concluida al 100 por ciento y beneficiará a más de 7 mil personas, el gobierno del estado aportó 22 millones de pesos.
Se construyó de manera bipartita con el ayuntamiento de Mártir de Cuilapan y a futuro, permitirá impulsar el turismo ecológico y comercializar las artesanías que elaboran en estos lugares.
En tanto que el director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, indicó que en este municipio se invirtieron más de 8 millones de pesos en infraestructura educativa, atendiendo 7 escuelas.
A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Arturo Salgado Urióstegui comentó que se realizaron 55 acciones del Programa “Un cuarto más” con una inversión de 3.1 millones de pesos.
La presidenta municipal, Jenny González Ocampo, reconoció al gobernador Héctor Astudillo la realización de esta importante obra, que es la única vía de comunicación para las comunidades que se ubican a las márgenes del Río Balsas, que antes dificultaba llegar a un hospital y a los artesanos y campesinos, el traslado y comercialización de sus productos a otros mercados.
Reconoció que no fue tarea fácil hacer realidad el sueño de varias generaciones de contar con una carretera pavimentada, pero que gracias al gobernador Héctor Astudillo fue posible hacer esta obra que dignifica a los habitantes de estos pueblos originarios.
Acompañaron al gobernador los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, así como el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
“La Sierra no está sola”: Cumple Evelyn Salgado en Jaleaca de Catalán compromiso con pueblos de la región
-
Propone diputada establecer plazo de seis meses para encargados de despacho en el Congreso
-
CETEG toma oficinas de Finanzas y bloquea calles en Chilpancingo durante paro nacional de 72 horas
-
Exhorta Congreso a la SICT y a CICAEG a rehabilitar el libramiento de Tlapa
-
El llamado para avanzar en la soberanía energética es aumentar producción de gas natural y de fuentes renovables: Presidenta Claudia Sheinbaum en 88 aniversario de la expropiación petrolera
