Jaime Ojendiz Realeño
Restauranteros de la bahía solicitan que la dirección de Salud atienda el aumento de fauna doméstica en el Paseo del Pescador debido a que está ocasionando una disminución de ventas.
Este martes, el restaurante Javier Tapia, denunció que por las playas La Madera y Principal, y la zona comercial del puerto deambulan hasta 20 perros y gatos de la calle. Expuso que siempre hay fauna doméstica pero este año está creciendo sin control.
El problema, se queja, es que los animales se acercan a los comensales de los restaurantes, “se trata de puntos principales del destino, los americanos acuden a desayunar pero no les gusta que los perros anden entre las mesas”.
En esas playas, los turistas consumen alimentos sobre la franja de arena, “es algo que se tiene que atender porque no ha todos le gustan los perros, queremos que Salud atienda porque los animales tienen pulgas y se la pasada defecando las 24 horas del día en la playa”.
La dirección de Salud, añade, hasta la fecha no le ha tomado importancia al problema a pesar de los reportes, “estamos muy inconformes porque es una situación que refleja una mala atención, nosotros colaboramos con lo que nos han pedido y hemos hecho las observaciones cuando hacen recorridos sin que hasta la fecha se vea una atención” reprochó.
Por ese motivo, asegura que algunos clientes han dejado de acudir a comer a los negocios de playa La Madera y Principal, “lo principal es la salud, cuidar que no se transmita alguna enfermedad a un turista y que se vea que higiene en las playas, pero para eso se debe terminar el problema de los perros de la calle”.
Por su parte, Roberto Santos, de La Madera, añadió que los callejeros también se la pasan dispersando los desechos y ponen en riesgo a las tortugas marinas que desovan en la zona, “sólo pedimos atención porque se puede dar un ataque a algún turista, y si ocurre nos va dejar mal parados como destino por no atender el problema de perros callejeros.
En esas playas, agregó el prestador de servicios, es necesario que también haya guardias ambientales ya que muchas personas aprovechan que son balnearios en los que se puede ingresar mascotas, pero no recogen sus desechos, “no debería ocuparse vigilancia pero las personas no entienden que tiene que cumplir con ciertas obligaciones, porque no es agradable viajar horas para caminar en la playa y pisar excremento de perro, o que tu hijo quiera hacer un pozo en la arena y se encuentre con desechos de gatos”.
Coincidieron en que Salud Municipal deberá aplicar medidas para que esa fauna no prospere en las zonas turísticas del puerto.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rompe récord segunda carrera Atlética Parroquial Guadalupana
-
Piden reparación de protección del río en Petatlán ante riesgo de desbordamiento
-
Se realizó la segunda edición del Maratón Acuático; supera expectativas, participan 19 equipos
-
Guardia Nacional y Marina reforzarán vigilancia en entrada-salida de Zihuatanejo
-
Gobierno municipal inicia mantenimiento de vialidades, se busca mantener una buena imagen urbana