Atacan al alcalde de Coahuayutla, sale ileso

AGENCIAS

— Viajaba a una reunión de la mesa de coordinación para la paz

— La unidad tiene tres impactos, no reporta heridos ni muertos

Zihuatanejo, Gro. – El presidente municipal reelecto de Coahuayutla, región de la Costa Grande de Guerrero, Rafael Martínez Ramírez, resultó ileso de un atentado la mañana de este lunes cuando iba a Zihuatanejo.

Asegura que en el trayecto les dispararon en varias ocasiones, y que tres impactos de arma de grueso calibre, hizo blanco en la camioneta donde viajaba, pero hubo una pronta respuesta del personal de seguridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 horas, cuando viajaba de Coahuayutla al puerto de Zihuatanejo, en el punto conocido Las Juntas de los Ríos, entre los municipios de La Unión y Coahuayutla, le dispararon.

“Íbamos a una reunión de la mesa de coordinación para la construcción de la Paz, cuando nos empezaron a disparar. Escuchamos los balazos, venía una camioneta con la Policía Estatal.

“No hay lesionados, por lo menos de las personas que iban conmigo. Mi camioneta tiene tres balazos, pero todos estamos bien, nadie está lesionado, pero ya se están realizando las diligencias”, dijo.

De acuerdo con la versión del alcalde, Rafael Martínez, viajaba en una camioneta marca Honda, tipo CR-V, blanca, escoltado por agentes de Policías Estatales, cuando circulando por La Junta de los Ríos, entre los municipios de La Unión y Zihuatanejo, fue atacado a balazos.

Dijo que autoridades ministeriales, ya realizan las diligencias en la zona de la agresión para determinar quien o quienes participaron en este ataque al edil de Coahuayutla, en la Costa Grande.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informo que, la mañana de este lunes se registró una agresión por parte de civiles armados contra el alcalde de Coahuayutla de José María Izazaga, Rafael Martínez Ramírez, mientras se trasladaba al municipio de Zihuatanejo.

Elementos de la Policía Estatal, quienes otorgan seguridad al alcalde, repelieron la agresión, lo que permitió salvaguardar la integridad del alcalde, quien al momento del ataque se trasladaba a la reunión diaria de la Mesa de Seguridad en el municipio de Zihuatanejo.

Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, mantienen operativos de vigilancia en la zona.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil