PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Algunos aspirantes a comisarios municipales de las diferentes comunidades más grandes de este municipio de la costa grande, piden al Ayuntamiento para que a través de la secretaría general de gobierno, publique la convocatoria para renovar las comisarias, elegir a las nuevas autoridades municipales, proceso que han sido aplazados por la pandemia del Covid-19.
Los manifestantes de las comunidades tales como El Súchil, El Cerrito, Tetitlan, Villa Rotaria, Tenexpa, Nuxco, San Luis San Pedro, San Luis de la Loma, Papanoa, y otras más, pues los comisarios en turno ya no tienen interés alguno por gestionar beneficios para sus pueblos.
Los aspirantes a comisarios -señalaron- han sido muy respetuosos en aplazar desde mayo y junio del 2020 este proceso por la pandemia, es por eso que piden la renovación de las comisarías y estas se puedan llevar a cabo a finales de junio o a principio de julio.
Argumentaron que ellos serán vigilantes de que los pobladores acudan a votar y se retiren de forma inmediata a sus hogares.
Asimismo, se comprometieron a no realizar alguna celebración antes y después de la elección, para evitar con ello las aglomeraciones que pongan en riesgo de contagio a la población.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Anuncian creación de nuevo sector naval en Puerto Vicente Guerrero, Tecpan
-
Enramaderos de Tecpan piden ser incluidos en proyectos turísticos de Guerrero
-
Avanza la construcción de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” en Tecpan de Galeana
-
Falta de apoyo en la Colecta Nacional de Cruz Roja en Tecpan: Institución busca alternativas para obtener fondos
-
Ventas de pescado siguen a la baja en el mercado de Tecpan, a pesar de la Cuaresma