Víctor M. Alvarado
Durante un desayuno con causa que se realizó ayer en un restaurante de playa La Ropa, Blanca Olea, presidenta de la asociación civil para niños con discapacidad Tina Blanco, comentó que ya son ocho años de labor social en favor de niños con capacidades diferentes.
Durante este tiempo, han apoyado a mas de 800 niños, muchos de ellos en la actualidad ya cuentan con un trabajo remunerado y otros con sus pequeñas empresas que también les genera ingresos para los gastos personales.
La fundación subsiste con el apoyo altruista, así como especialistas médicos y terapeutas que de manera gratuita aportan su tiempo y conocimiento a esta noble causa.
En la actualidad, el neurólogo atiende a más de 200 menores. Asimismo, se desarrollan terapias para autistas, problemas auditivos, visuales y motrices.
La asociación nació con el objetivo de preparar a los menores para que en su vida adulta pudieran desarrollar un oficio, lo que ya se está logrando; pero hay un abanico de alternativas que ofrecen y que están dando resultados.
Destacó que antes de la pandemia, ya había jóvenes que han crecido en la organización y que estaban trabajando en hoteles de Ixtapa, empleos que están retomando porque durante el tiempo de confinamiento ellos eran los más vulnerables.
En las microempresas elaboran mango deshidratado y galletas, por nombrar dos ejemplos, las que difunden en grupos de WhatsApp y Facebook que ellos mismos han abierto; siendo otro de los proyectos instalar en el hotel Zihuatanejo Centro una tienda para que vendan sus productos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades
-
Presidenta Lizette Tapia Castro fortalece trabajo de áreas operativas municipales con más vehículos
-
46 elementos de la décima sexta zona naval ascendieron al grado inmediato superior en Zihuatanejo
-
Para el Gobierno de Lizette Tapia Castro es prioridad la salud