Víctor M. Alvarado
Durante un desayuno con causa que se realizó ayer en un restaurante de playa La Ropa, Blanca Olea, presidenta de la asociación civil para niños con discapacidad Tina Blanco, comentó que ya son ocho años de labor social en favor de niños con capacidades diferentes.
Durante este tiempo, han apoyado a mas de 800 niños, muchos de ellos en la actualidad ya cuentan con un trabajo remunerado y otros con sus pequeñas empresas que también les genera ingresos para los gastos personales.
La fundación subsiste con el apoyo altruista, así como especialistas médicos y terapeutas que de manera gratuita aportan su tiempo y conocimiento a esta noble causa.
En la actualidad, el neurólogo atiende a más de 200 menores. Asimismo, se desarrollan terapias para autistas, problemas auditivos, visuales y motrices.
La asociación nació con el objetivo de preparar a los menores para que en su vida adulta pudieran desarrollar un oficio, lo que ya se está logrando; pero hay un abanico de alternativas que ofrecen y que están dando resultados.
Destacó que antes de la pandemia, ya había jóvenes que han crecido en la organización y que estaban trabajando en hoteles de Ixtapa, empleos que están retomando porque durante el tiempo de confinamiento ellos eran los más vulnerables.
En las microempresas elaboran mango deshidratado y galletas, por nombrar dos ejemplos, las que difunden en grupos de WhatsApp y Facebook que ellos mismos han abierto; siendo otro de los proyectos instalar en el hotel Zihuatanejo Centro una tienda para que vendan sus productos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro continúa con el rescate de espacios públicos
-
Gobierno de Lizette Tapia concreta donación de predio para construir una escuela de música
-
Celebra Lizette Tapia Castro a mujeres del municipio por el Día de las Madres
-
Ixtapa Zihuatanejo recibe al grupo de la Guía Gastronómica Culinaria Mexicana
-
Lizette Tapia Castro inaugura el Torneo Estatal de Voleibol de Playa en categorías Infantil y Juvenil