fbpx

Asociación Por los Niños de Zihuatanejo ha invertido 10 mdp en el municipio

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La asociación Por los Niños de Zihuatanejo lleva construidos en 18 años 130 proyectos entre aulas, bibliotecas, baños y patios de recreo para las escuelas más necesitadas del municipio, la inversión ronda en los 10 millones de pesos.

Con el lema “Construyendo un Futuro Brillante”, esta organización sin fines de lucro integrada principalmente por extranjeros, inició su labor en el año 2005 y cada año recaudan recursos a través de su gran evento anual “Sailfest” o Festival de Veleros en español, que también es un atractivo turístico durante la temporada alta o de invierno.

En entrevista con la directora administrativa de Por los Niños de Zihuatanejo, Carol Romain, informó que la temporada pasada lograron reunir 2.1 millones de pesos más la aportación de aproximadamente 1 millón de pesos por parte del gobierno municipal que encabeza el alcalde Jorge Sánchez Allec, “con 3 millones podemos hacer mucho para ayudar a nuestra comunidad”, celebró.

Informó que la prioridad de la organización es construir aulas, baños, cocinas y techados y que las escuelas que serán beneficiadas con lo recaudado en la temporada que viene (2019-2020), serán seleccionadas a través de la votación de su comité.

“Buscamos escuelas ubicadas en lugares donde realmente necesiten ayuda, no vamos a lugares donde los padres puedan solventar los gastos, vamos con quienes no tienen dinero y tratamos de ayudarlos, tratamos de hacer lo más que se pueda por sus escuelas”, indicó.

Destacó que en total desde que iniciaron como organización hace 18 años, han llevado a cabo 130 construcciones entre aulas, baños, techados, entre otros, con un valor aproximado de 10 millones de pesos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *