Asiste la presidenta Lizette Tapia Castro a la entrega de certificaciones de SECTUR

Yaremi López

La presidenta municipal Lizette Tapia Castro asistió a la entrega de certificaciones de la Secretaría de Turismo (SECTUR), realizada en el Hotel Emporio de Ixtapa, donde se reconoció el compromiso de empresas y prestadores de servicios turísticos con la calidad y profesionalización del sector.

El presídium estuvo encabezado por el secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco; la presidenta Lizette Tapia Castro; Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la OCV; Sergio Hernández Tapia, director de Cultura Turística de SECTUR, y Paola González, presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo.

Sergio Hernández Tapia destacó que el valor de estas certificaciones radica en que representan un mensaje de compromiso con la mejora continua de la calidad de los servicios, y señaló que Ixtapa Zihuatanejo se ha consolidado como un referente en atención al visitante y preparación de alimentos.

Entre las empresas reconocidas se encontraron el Hotel Emporio, en todos sus centros de consumo; el Hotel Fontan Ixtapa y el Hotel Las Brisas Ixtapa.

Asimismo, se entregaron certificaciones del Registro Nacional de Turismo a guías dedicados a la atención de visitantes, entre ellos el buzo biólogo Frederic Bochet, así como certificaciones del Registro Estatal de Guías de Turismo a prestadores locales.

Los Distintivos H fueron entregados al Hotel Emporio, mientras que los Distintivos M Moderniza fueron otorgados al Hotel Zihua Caracol y al Hotel Casa Sun and Moon de Zihuatanejo.

Durante su mensaje, el secretario Simón Quiñones Orozco reconoció la voluntad y disposición de la presidenta Lizette Tapia Castro para trabajar en favor de la actividad turística, lo que ha contribuido al posicionamiento de Ixtapa Zihuatanejo como uno de los principales destinos turísticos del país.

Informó que, de enero a julio de este año, el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo ha recibido cerca de 500 mil pasajeros, lo que representa un crecimiento del 6 % respecto al mismo periodo de 2025.

Asimismo, felicitó a las empresas galardonadas y destacó que septiembre, considerado tradicionalmente como temporada baja, se perfila favorablemente para el destino con la realización de tres congresos importantes que representarán promoción y derrama económica.

Por su parte, la presidenta Lizette Tapia Castro felicitó a las empresas y prestadores de servicios reconocidos, y señaló que la renovación de las certificaciones demuestra que se mantiene un trabajo constante para mejorar la calidad de la atención al turista.

Agregó que el crecimiento de la infraestructura turística y la mejora de la imagen urbana deben ir acompañados de un incremento en la calidad de los servicios, ya que ambos aspectos son fundamentales para fortalecer la oferta turística.

Finalmente, agradeció al secretario Simón Quiñones Orozco, así como a las empresas y asociaciones por su esfuerzo, y reiteró el compromiso de su gobierno para mantener y mejorar la oferta turística dirigida a visitantes nacionales e internacionales.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil