Edwin López
*Se integra la entidad suriana como miembro de la AMAM
MÉRIDA. La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, participó en el 22° Encuentro Nacional de la AMAM, en la que se da seguimiento a la Agenda de Movilidad en México.
Durante el encuentro se analizó la implementación de la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial; así como su conformación nacional, donde se dio la bienvenida al Estado de Guerrero, como miembro de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad.
En su intervención, la funcionaria estatal agradeció la inclusión de Guerrero en la asociación y destacó la importancia del intercambio de experiencias con otros estados de la República, que permite cumplir el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para avanzar en materia de movilidad.
Al evento asistieron Rafael Hernández Kotasek, director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial de Yucatán; José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo y vicepresidente de la AMAM; Lirio Del Castillo Salazar, coordinadora Ejecutiva del Instituto de Movilidad y Transporte de Sonora y secretaria Ejecutiva de la AMAM; Angélica Vesga, directora ejecutiva Interina de WRI México; Miguel Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de ANPACT y coordinador del Consejo Promotor de la AMAM; Roxana Montealegre, directora de Movilidad de SEDATU y, Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte de Jalisco y Presidente de la AMAM.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Liberación de derecho de vía para trenes de pasajeros tiene 66% de avance; “la población ha ayudado muchísimo”: Claudia Sheinbaum
-
Exhorta el Congreso a la SEP a aumentar presupuesto para los CAM que atienden a la niñez con discapacidad
-
En el Congreso de Guerrero… Proyecto de Evelyn Salgado Pineda frena pretensión de Javier Saldaña Almazán
-
Exhorta Congreso al INALI a fortalecer políticas públicas en favor de los pueblos indígenas
-
La SEG confirma que no hay casos de sarampión en escuelas de la Montaña Alta
