Asesinan a Benjamín López Palacios, alcalde del municipio indígena de Xoxocotla

La tarde de este martes se reportó el asesinato del alcalde del municipio de Xoxocotla, Benjamín López Palacios. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:35 horas. Al 911 fue reportado el ataque armado que sufrió el edil, justo en su vivienda. La casa se ubica en la calle 5 de Mayo, colonia Centro. Al lugar acudieron agentes de la Agencia de Investigación Criminal de Jojutla, Servicios Periciales y SEMEFO Zona Sur Poniente. Estos últimos, para el levantamiento del cuerpo. Primeros informes indican que fue ultimado de 4 balazos.

López Palacios asumió el cargo apenas el 1 de enero pasado, tras la resolución emitida por la Sala Regional que ratificó la resolución del Tribunal Estatal Electoral a través de la cual se reconoció su triunfo en la asamblea comunitaria efectuada y se le reconoció como presidente del Consejo Municipal Indígena de Xoxocotla, uno de los tres municipios indígenas que hay en Morelos.

Benjamín López sustituyó a su hermano Juan, quien falleció a unos días de haber ganado la elección del 6 de junio pasado. Martín Flores, su suplente, reclamó a través de un recurso de impugnación la posición de presidente concejal, pero al final, la Sala Regional validó la asamblea comunitaria de la que resultó ganador Benjamín.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador, Cuauhtémoc Blanco lamentó “el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López”.

“Condeno este atroz crimen y llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”, advirtió.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informaron que tras el asesinato, “en la zona, se desplegó un operativo especial en donde participaron elementos de la Policía Morelos a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), del 108 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes realizaron recorridos por la zona, al tiempo de preservar el inmueble para la intervención de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE)”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil