Asegura Héctor Apreza que dejará finanzas sanas en el CDE del PRI

IRZA

CHILPANCINGO. El dirigente del PRI en Guerrero, Héctor Apreza Patrón, dijo que sí es oportuno renovar ahora el Comité Directivo Estatal (CDE) y aseguró está listo para entregarlo, incluso con finanzas sanas.

“Tenemos todo en orden. Vamos a dejar un partido con finanzas sanas, con un reajuste y reorganización financiera importante y solo esperamos que el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria”, dijo.

En entrevista reconoció también que el CEN está “bastante ocupado” por el proceso electoral de gubernaturas que se realizará en este 2022, particularmente en la definición de candidaturas para esos cargos en 6 entidades federativas.

Pese a eso Apreza confió en que muy pronto se emita la convocatoria para la renovación del CDE del PRI en Guerrero.

Se le preguntó si es oportuno renovar la dirigencia priista en un momento y al respecto señaló que sí, como establecen los estatutos al concluir el periodo ordinario de una dirigencia estatal.

Explicó que el periodo del exdirigente Esteban Albarrán Mendoza, actual diputado local, feneció el 24 de enero del año pasado, pero que el CEN le extendió un nombramiento de presidente provisional para que continuara al frente del partido.

Sin embargo, tras enfermarse por COVID-19 Albarrán tuvo que separarse de la dirigencia justo en el desarrollo del proceso electoral de gobernador, el año pasado, y por esa razón él, (Héctor Apreza), fue designado como presidente temporal.

Cabe mencionar que después del proceso electoral del año pasado, Mario Moreno Arcos, excandidato a la gubernatura, manifestó públicamente su deseo de convertirse en dirigente estatal de su partido, a quien se le consideró como “candidato natural”.

Sin embargo, días después, Alejandro Bravo Abarca, exjefe de la Oficina del exgobernador Héctor Astudillo Flores, manifestó también su intención de presidir la dirigencia estatal del PRI, lo que causó polémica y división interna en el mismo tricolor. (www.agenciairza.com)

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil