Jaime Ojendiz Realeño
Creadores locales mostraron su inconformidad por la mala organización de la exposición de cursos para jóvenes y niños en la Casa de la Cultura, debido a que tuvieron que exponer en el piso.
Se trata del evento de fin de cursos que se imparten en dicho espacio, en el que unas 30 pinturas de diversos tamaños y técnicas fueron montadas en sitios inapropiados.
El artista plástico Misael Landa, lamentó que “por primera vez en Casa de la Cultura tienen una exhibición de arte en el suelo; algo humillante para los niños y artistas emergentes solo porque no hubo gestión para las mamparas”.
La clausura de fin de cursos se realizó la tarde del viernes y asistieron decenas de talleristas y familiares de jóvenes y niños, Landa agregó que con mucha ilusión querían exhibir y tuvieron que mostrar sus obras en suelo “incluso algunas estuvieron cubiertas por los espectadores un gran desorden y una gran falta de respeto a la plástica, una de las actividades más apreciadas por los locales y extranjeros”.
La asistente Berta Enero señaló que al parecer la organización solo procuró los actos de música y baile ya que fueron citados a las cuatro de la tarde, y solo llegaron siete caballetes para 45 obras pictóricas
Por su parte, la artista Dolores Vázquez, también se quejó sobre el poco fomento a la cultura, y citó que en el caso de la Plaza del Artista, los expositores llevan por lo menos 20 años esperando un apoyo gubernamental para dignificar el espacio y poder montar obras en toda la zona.
Tras la queja en redes sociales de diversos usuarios, ciudadanos se quejaron sobre que el apoyo no es igual para todas las disciplinas artísticas, incluso hubo quienes señalaron al gobierno municipal priista por caracterizarse en apoyo poco “a los gobiernos no les interesa la cultura y el deporte; son gente con mentalidad mediocre” cerró el creador Jesús Torres Cid.