Cuauhtémoc Rea Salgado
Atoyac, Gro.— Con dedicación y esfuerzo, María Trinidad Chabacano Montiel obtiene el sustento de su familia a través de la elaboración y venta de servilletas tejidas, así como almohadas de distintos tamaños, productos que realiza de manera artesanal.
A pesar de la baja en las ventas, atribuida a la competencia con grandes comercios y la limitada economía de la población, la artesana continúa trabajando diariamente para llevar ingresos a su hogar.
“Hay pocas ventas, pero al menos llevo algo a la familia para comer”, expresó.
Su actividad representa un ejemplo de trabajo honrado y perseverancia, ya que, a través de su oficio, busca salir adelante en medio de las dificultades.
María Trinidad se instala en las inmediaciones de la base de combis con ruta hacia la comunidad de El Ticui, donde ofrece sus productos a quienes deseen apoyarla, promoviendo al mismo tiempo el consumo local y el valor del trabajo artesanal.
La artesana hizo un llamado a la ciudadanía a respaldar su emprendimiento, destacando que adquirir sus productos no solo contribuye a su economía familiar, sino que también impulsa el trabajo digno en la región.
