Arrumban óleo antiguo donado por Tixtla al municipio de Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. En el abandono se encuentra un cuadro de gran valor histórico, realizado en pintura al óleo por dos artistas tixtlecos en 1958, en el que aparece el general Juan Álvarez Hurtado en pleno combate y montado a caballo. La obra fue realizada por Dámaso y Efrén Ubaldo Parra.

Y es que al director de la Casa de la Cultura, Elmer Castro, se le hizo fácil que después de ser utilizada en los festejos de la semana Alvarista el pasado mes de enero, la imagen fue arrumbada en uno de los pasillos del DIF municipal, junto con unas láminas de triplay y trozos de madera que serán utilizados para el entarimado del evento del certamen de la reina del café el próximo domingo.

Esta obra de arte titulada La Batalla de Texca, fue donada al pueblo de Atoyac de Álvarez, por parte del municipio hermano de Tixtla, con motivo de un intercambio cultural hace varias décadas en una ceremonia solemne, sin embargo, tal parece que no se le ha dado el valor cultural e histórico que merece, señalaron algunos ciudadanos, ya que además esta pintura al óleo ha sido publicada en diversas obras escritas.

Pero como el director de la Casa de la Cultura junto con los que lo acompañan no sabe que es una obra de arte este solo arrumban esta obra como si fuera cualquier cosa por lo que este cuadro ha sufrido ya daños por los descuidos de los que están a cargo de la cultura En Atoyac.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil