Edvin López
*Con 1,444 personas a bordo que disfrutarán de la oferta turística de Acapulco
*El próximo martes, llegará otro crucero
ACAPULCO. La mañana de este domingo, arribó a la Terminal Marítima de Acapulco el décimo noveno crucero de la temporada 2022-2023.
El MS Borealis es un crucero con bandera de Bahamas que transporta a mil 444 personas a bordo; de los cuales 817 son cruceristas y 627 tripulantes, procedentes de San Diego California.
En la administración encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se ha impulsado la conectividad marítima internacional, haciendo sinergia con el gobierno federal y municipal para brindar gratas experiencias y las condiciones necesarias para que arriben los cruceros.
En medio de bailes folclóricos, la Secretaría de Turismo de Guerrero dio una cálida bienvenida y se congratuló con la llegada de este barco, porque la última vez que arribó al puerto de Acapulco fue en el año 2019, después de la pandemia y ahora, nuevamente vuelve y seguirá incluyendo a este destino para sus próximos itinerarios.

Durante este arribo se dio el relevo de capitanes, en el que el Capitán Rommel Pineda entregó el Barco al Capitán Víctor Stoica para continuar con la travesía hacia tierras centroamericanas.
El acto protocolario de intercambio de placas al Capitán de Tripulación Zlatin Dimitrov, se llevó a cabo con motivo del primer arribo del MS Borealis a Acapulco; dicho acto fue encabezado por el Vicealmirante Raymundo Sánchez López, Administrador Único de ASIPONA Acapulco, acompañado de Sergio Palacios Hernández, director general de Promoción Turística Internacional de SECTUR Guerrero y por el secretario de Turismo Municipal, David Horacio Abarca Rodríguez.
El crucero partirá hoy a las 18:00 horas con destino al Puerto Caldera, el puerto marítimo costarricense, la hora de partida es algo inusual, porque todos los cruceros de la temporada han partido a las 17:00 horas.
La Secretaría de Turismo estatal informó que el próximo martes 25 de abril, llegará el crucero número 20 de la temporada, el Norwegian Encore.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia Plan Michoacán por la Paz y la Justicia: “La seguridad se sostiene con justicia, desarrollo y respeto a la vida”
-
En Acapulco… Jubilados y pensionados vuelven a tomar el “Edificio Inteligente”
-
Propone diputada crear ley para garantizar alimentos a población vulnerable en Guerrero
-
En Acapulco… Greenpeace exhibe costos del cambio climático con una “factura” de 177 mil millones de pesos
-
Exhorta el Congreso al Ayuntamiento de Chilpancingo al ordenamiento, preservación y promoción cultural del Zócalo, así como a impulsar la Feria del Libro
