Agencias
El Censo del Bienestar, que otorga apoyos económicos a los afectados por el Huracán Otis, ha provocado que algunos arrendadores se aprovechen de la situación y exijan a sus inquilinos pagos extras, muebles y hasta el desalojo de las viviendas que rentan.
Los damnificados, que en muchos casos no cuentan con la documentación necesaria para acreditar su derecho a los apoyos, se ven obligados a abandonar los inmuebles ante las amenazas e intimidaciones de los dueños, que en algunos casos actúan como si fueran delincuentes.
Esta situación se ha presentado en distintas colonias de Acapulco, donde miles de personas han sufrido los estragos de Otis que azotó Acapulco en octubre del año pasado.
Los arrendadores, que tampoco tienen la documentación fiscal que respalde su actividad, se niegan a censar a sus inquilinos y a cobrar el apoyo en su totalidad, que consta de 35 mil pesos más 8 mil de limpieza y pintura.
Los ciudadanos que rentan viviendas en Acapulco fueron censados por personal de la Secretaría del Bienestar Federal, pero debieron contar con el aval de los dueños de la propiedad que rentan, lo que en muchos casos no se logró.
Los contratos de arrendamiento que se han presentado en algunos casos son copias fotostáticas de documentos sacados de internet, lo que evidencia la falta de formalidad y legalidad.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gran afluencia de visitantes en Taxco para vivir la Semana Santa en la ciudad colonial
-
Intensifica SSP Guerrero operativo interinstitucional de seguridad en Guerrero
-
Analizan propuesta para regular uso de celulares y otros dispositivos en escuelas de educación básica
-
Brinda IMSS Guerrero atención especializada en casos de hemofilia
-
Analizan exhorto a ayuntamientos sobre accesibilidad a personas con discapacidad