ACAPULCO.- Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo se mantienen como favoritos para ser sede de importantes eventos turísticos-deportivos y de convenciones, que detona la actividad económica del estado, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al dar la bienvenida a los más de 2 mil 300 triatletas de diversos estados de la República Mexicana que se dieron cita en este destino de playa para competir en la Décima Edición del Triatlón Acapulco-Cabo Marqués 2019, uno de los eventos deportivos más importantes del país. Asimismo, en otro de los principales destinos turísticos del estado, se lleva a cabo la Cuarta Edición del XTrail Ixtapa-Zihuatanejo, que convoca a más de 700 participantes.
Sobre estas actividades, el Ejecutivo guerrerense destacó que se han realizado 334 eventos de alto impacto en el estado y aseguró que “siempre el turismo deportivo es muy importante y Acapulco tiene mucho para hacer espacio al turismo deportivo, como gobernador siempre dispuesto para apoyar a todas las actividades que sean deportivas y este es un gran evento, un evento que viste a Guerrero, que viste a Acapulco y que sin duda da mucho entusiasmo”.
Acompañado por su esposa Mercedes Calvo, el gobernador Astudillo Flores agradeció a la empresa organizadora haber elegido a Acapulco para el desarrollo de esta justa deportiva. “Siempre Acapulco es bueno para hacer deporte y es bueno también para el descanso, para la diversión”.
Astudillo Flores, puntualizó que Guerrero y sus destinos turísticos como Acapulco están en una temporada muy importante en materia turística, con el evento turístico-deportivo del Triatlón con 2 mil 300 competidores y a partir del martes, con la convención más grande que anualmente hay en el país, que es la Convención Minera.
Respecto a las convenciones, el mandatario estatal puntualizó: “Es un buen tiempo para Acapulco, qué bueno a mí me da mucho gusto, y pues que la pasen muy bien, que se diviertan mucho todos los jóvenes, señores y adultos que participan en este evento. Como gobernador les doy la bienvenida y todo mi apoyo”.
Acompañado por el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el director del Deporte en Guerrero, Román Bello Vargas, el gobernador Héctor Astudillo dio el toque de salida a los más de 2 mil 300 competidores de las categorías Elite, Junior, Sprint y Olímpico, teniendo como salida el escenario natural de Playa Majahua en Puerto Marqués.
Los triatletas desarrollan sus actividades deportivas de natación, ciclismo y carrera a pie en parte de la zona Diamante del Puerto de Acapulco. En esta justa deportiva participan competidores de diversos estados del país, así como triatletas olímpicos y paraolímpicos. Estuvo también presente el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera.
REÚNE A 700 PARTICIPANTES EL XTRAIL DE IXTAPA-ZIHUATANEJO
El Xtrail posiciona a Ixtapa Zihuatanejo como un lugar ideal para todo tipo de eventos, ofrecer a los corredores la opción de participar en la contienda rodeados de un ambiente seguro, en el que sus playas formen parte del paisaje.
La gente y la naturaleza de Ixtapa son atractivos para esta justa deportiva. La carrera consta de 3 distancias, la de 37 kilómetros, la de 27 kilómetros y la de 16 kilómetros.
El equipo de cada participante será revisado minuciosamente, pues este tipo de carreras se basa en una semiautosuficiencia, es decir los corredores sabrán que encontrarán agua cada 5 kilómetros. Además, en cada punto de hidratación contarán con aguas y diferentes alimentos, así como una zona de relajación tipo yoga.
Los participantes de este primer Xtrail en playa, se definen como corredores aventureros y expertos que ya han competido en maratones, triatlones y no les pesa realizar largos viajes para participar en competencias deportivas y además aprovechan para hacer turismo.