Arrancan Sicilia y LeBarón caminata por la paz

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. La caminata por la paz, encabezada por Javier Sicilia y la familia LeBarón, arrancó en Cuernavaca, Morelos.

 Cientos de personas, la mayoría integrantes de las familias LeBarón y Langford, pero también víctimas de la violencia en el País, arribaron a la glorieta de la Paloma de la Paz, en respuesta al llamado que hizo el poeta.

 El primero en llegar fue Adrián LeBarón, quien organizó la llegada de sus familiares, entre ellos Jay Ray, padre de Dawna Langford, quien fue asesinada junto con dos de sus hijos, Trevor de 11 años y Rogan de 2.

 “Venimos con el fin de animar al pueblo a que se levante, que no haya impunidad, que la gente tome su papel”, comentó Ray, quien llegó desde Bacalar, Quintana Roo.

Sicilia reiteró que no se busca dañaban la investidura presidencial, pero urgió retomar la agenda de la justicia transicional.

 El poeta aseguró que el drama y el sufrimiento no son un show, en alusión a comentarios de López Obrador.

 “Las víctimas, la sangre, el horror, la miseria, las calles tomadas por el crimen organizado, el Estado tomado y cooptado por el crimen organizado no es un show, es la realidad del País”, comentó.

 A la caminata acudieron familiares de personas desaparecidas de Guerrero, Morelos y otros estados de la República.

 Hoy la caminata avanzará hasta Coajomulco, mañana llegará a la Ciudad de México, el sábado harán un evento en la Estela de Luz y el domingo marcharán hasta Palacio Nacional.

 La movilización es vigilada por policías federales y estatales.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil