CHILPANCINGO. El Congreso local aprobó adicionar la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado para establecer como falta administrativa grave que los servidores públicos obstruyan, impidan o se nieguen a realizar el proceso de entrega-recepción, así como ocultar o no proporcionar la información correspondiente durante dicho procedimiento de las administraciones públicas del estado y municipios de Guerrero.
Al fundamentar el dictamen en su calidad de presidente de la Comisión de Justicia, el diputado Omar Jalil Flores Majul destacó que con estas adiciones se fortalece la cultura de la rendición de cuentas y la transparencia en los asuntos públicos, y se garantiza que el proceso de entrega recepción se realicé como lo determina la Ley de la materia.
Dijo que es relevante el establecer en esta Ley que los servidores públicos deberán proporcionar la información y documentación que le requieran los titulares de las áreas administrativas para preparar su entrega-recepción final, quienes revisarán el contenido de la información bajo la supervisión de la secretaría u órgano de control correspondiente.
También se plasma que es responsabilidad de los servidores públicos el proporcionar la información y documentación para la preparación de la entrega-recepción final del encargo en la función administrativa, no debiendo existir retraso, omisión o dilación para su desarrollo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Guerrero mantiene las acciones conjuntas de seguridad en las ocho regiones del estado
-
“Seguimos en territorio. Saldremos adelante”: presidenta Claudia Sheinbaum en su segundo día de recorrido en zonas afectadas por las lluvias
-
Panadería Doña Mari, más de un siglo de tradición con sabor a leña y barro en Chilapa
-
En Tixtla, inicia el corte del cempasúchil, flor tradicional del Día de Muertos
-
Existen las campañas adelantadas solo cuando inicia el proceso electoral: IEPC