En Zihuatanejo alrededor de 10 mil usuarios no pagan el servicios de agua potable desde hace muchos años, informó el Director de la Capaz, Luis Fernando Salas Reyes, al precisar que este número equivale a un 30 por ciento del padrón total.
La nula aportación de los habitantes representa afectaciones a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, tomando en cuenta que con ese recurso se haría mas para mejorar el servicio.
Si bien es cierto se trata de un número considerable de personas que no cumplen con sus pagos, la cartera vencida era mayor, el funcionario local dijo que a su llegada en la paramunicipal se encontraron con un 60 por ciento de los usuarios que no pagaban el servicio.
La recuperación fue posible gracias a que se intensificaron las labores de regularización de tomas clandestinas y la aplicación de multas y recargos, pero sobre todo, por privilegiar el diálogo entre la población para que accedieran a pagar como el resto de los usuarios.
Es importante que los 10 mil usuarios que todavía no pagan el agua lo hagan y se acerquen para flexibilizar sus adeudos, sobre todo tomando en cuenta que si no lo hacen así, las multas pueden llegar ascender hasta los 40 mil pesos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La protección de niñas y niños es un importante objetivo del gobierno que encabeza la presidenta Lizette Tapia.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro busca certificación de escuelas en Conciencia Ambiental.
-
La Décima Sexta Zona Naval conmemora el 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades