Boletín
CHILPANCINGO. El Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Transportes para incluir que la Comisión Técnica de Transporte, al momento de otorgar alguna concesión, garantice que los beneficiarios tienen la antigüedad requerida en la prestación del servicio.
Asimismo, que la concesión a núcleos agrarios y comisarías ejidales deberá ser para la prestación de transporte rural, a través de vehículos autorizados en caminos rurales entre ejidos y comunidades, y el que se presta entre éstos y los centros de población más cercanos.
Se menciona en el dictamen que fundamentó en tribuna el diputado presidente de la citada comisión, Servando de Jesús Salgado Guzmán, que una concesión permitirá a la población rural contar con el servicio y poder acceder a los que se prestan en las condiciones adecuadas en poblaciones no consideradas rurales.
Sin embargo, expone que para el otorgamiento de alguna concesión a un núcleo agrario o comisaría debe exigirse el cumplimiento de responsabilidades que conlleva la prestación del servicio, debiendo procurar que quien maneje la unidad tenga los conocimientos mínimos necesarios, ya que es una responsabilidad el traslado de personas y el Estado debe velar porque se garantice su seguridad e integridad física.
En la reforma también se plantean las obligaciones que tienen los concesionarios al momento de prestar el servicio de transporte público, con el fin de generar una mayor certeza respecto de la capacidad y aptitudes de los conductores y las condiciones del vehículo automotor.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Promueve IMSS Guerrero lonchera saludable en regreso a clases
-
Propone diputado priorizar rehabilitación de la carretera Tlapa-Marquelia
-
Guerrero registra sólida ocupación hotelera en el último día del periodo vacacional de invierno 2025–2026
-
Gobierno de Guerrero abre proceso de reclutamiento para laborar en hospital en Alemania
-
“Hoy la transformación en Guerrero tiene rostro humano”, señaló Evelyn Salgado y reconoció el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
