fbpx

Apoyar a damnificados por incendio tomará fines políticos, aseguran

ELIUT PATIÑO ALCARAZ

Damnificados del incendio ocurrido el 23 de diciembre del 2018, a casi un año de perder sus viviendas, aseguran que la lentitud de la urbanización de la colonia en proceso de regularización Linda Vista y otros apoyos hacia ellos son parte de una estrategia política para asegurar el voto de todos los afectados en la próxima jornada electoral.

Entrevistado vía telefónica, Jerónimo Sebastián Oropeza, lamentó que a menos de una semana que se cumpla un año del siniestro, una gran parte de la superficie continúa como fue entregada y que de 150 casas que fueron quemadas, únicamente 15 familias han podido levantar sus hogares de nueva cuenta. 

Comentó que el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) tienen suspendidos los trabajos de urbanización hasta el 7 de enero del 2020, justo ese día se reunirán para informarles el nuevo proyecto. Aclaró que ya hay un avance en las obras, pero aún hay muchas plataformas que no tienen andadores ni vialidades, por ello es que “la gente no se anima a construir sus viviendas, tienen miedo, porque ni siquiera pueden acceder y a eso le suman el poco recurso económico”. 

Agradeció el paquete que les otorgó el gobierno del Estado, porque gracias a ellos algunos han podido levantar pequeñas galeras, pero reconoció que el apoyo no ha sido el que prometieron los funcionarios. Recordó que tampoco el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador se ha hecho presente por supuestas trabas y mencionó que la última vez que lo vieron en su visita al municipio de La Unión, solo les dijo que tuvieran paciencia.

Jerónimo Sebastián Oropeza expresó “sin temor a equivocarme esto tomará un tinte político”, dijo que todos consideran que eso están esperando los partidos políticos, que llegue el tiempo electoral para comenzar a apoyar a los damnificados y así asegurar el voto, lo que insiste que “es triste pero es la realidad de la política en Zihuatanejo”. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *