Apoya Fundación Walmart de México con alimento para más de 23 mil personas en Acapulco, tras el paso del Huracán John

Boletín

Acapulco, Guerrero. Fundación Walmart de México entregó a la Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero alimentos para cerca de mil personas de las zonas más afectadas de Acapulco, tras el paso del Huracán John, ocurrido el pasado 23 de septiembre. Esta donación complementa las despensas que Fundación Walmart de México, a través de su fondo de apoyo en desastres naturales, en alianza con la Cruz Roja Mexicana, ha entregado desde que se presentó la emergencia, apoyando la alimentación de más de 23 mil personas.

En la entrega estuvo presente la Maestra Teodora Ramírez Vega, Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero. Por parte de Walmart de México y Centroamérica, participaron Ignacio Caride, Presidente Ejecutivo y Director General; Gastón Wainstein, Vicepresidente Senior de Desarrollo Inmobiliario y Supply Chain; Javier Treviño, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos; y Juan Carlos Alarcón, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos.

Asimismo, como parte de las acciones de apoyo en Acapulco, la empresa, a través de su vertical de negocio Walmart Salud, en conjunto con Ike, ofrecen atención médica telefónica las 24 horas del día, y orientación psicológica telefónica de 8:00 a 20:00 horas, del 28 de septiembre al 30 de octubre de 2024, en el número 55-9063-3580.

Por su parte, Bait, el servicio de telefonía móvil e internet de Walmart, en conjunto con Altán Redes, ofrecieron a sus clientes de Acapulco siete días sin costo con 500 minutos de conectividad, 500 mensajes y 3GB. 

De igual forma, la empresa anunció que, en su servicio de Remesas, los clientes en Estados Unidos que envíen dinero a sus familiares a través de Walmart2Walmart (operado por RIA) para ser recibido en las tiendas Bodega Aurrera en los estados de Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, no se cobrará comisión hasta el 31 de octubre.

El apoyo también se sumó para los más de 1,600 asociados y asociadas de la empresa que dan servicio a clientes y socios de Acapulco, que recibieron para ellos y sus familias cerca de 2 mil despensas, así como 55 asociados que necesitaron un refugio temporal en hoteles tras las afectaciones en sus viviendas.

Adicional a la ayuda para el puerto de Acapulco tras el paso del Huracán John, Fundación Walmart de México también ha entregado 5 mil litros de agua a familias afectadas en el estado de Michoacán y 5 mil toneladas de alimentos para albergues en el estado de Oaxaca.

En octubre de 2023, tras el impacto del Huracán Otis, categoría 5, en la costa del Pacífico Sur de México, Walmart Inc., Walmart de México y Centroamérica, la Fundación Walmart y la Fundación Walmart de México, anunciaron la donación de 100 millones de pesos para apoyar en las labores de ayuda y recuperación en Acapulco, Guerrero.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil