ELEAZAR ARZATE MORALES
Oficiales de la Delegación de Tránsito efectuaron un operativo en Zihuatanejo para aplicar multas, principalmente, a motociclistas que no portaban casco y también a los automovilistas que no contaron con su documentación en regla.
Desde temprana hora, los agentes de Tránsito con el apoyo de la Policía Estatal y Municipal, colocaron un filtro de revisión en la glorieta de la plaza Kioto, el cruce de las avenida Paseo del Palmar y Paseo de la Boquita.
Ahí multaron a los conductores de motos sin placas, sin casco y que también circulaban con niños; a los motociclistas les parecía molesto porque indicaban que las multas son muy elevadas cuando una motoneta te cuesta hasta 3 mil pesos.
En el caso de los automovilistas pararon a los que no portaban placas, desde ese punto les solicitaban su licencia y la tarjeta de circulación.
Cabe mencionar que en lo que va del año, han muerto cuatro motociclistas en accidentes viales, además niños han resultado con lesiones de consideración.
El encargado de la Delegación de Tránsito, dio a conocer que aplicaron 43 multas en el operativo y aseguraron seis motocicletas por no contar con tarjeta de circulación, placa, su conductor sin licencia y sin casco.
Agregó que la multa a motociclistas no es alta como tal, ya que lo que tratan de hacer es que se regularicen y principalmente que porten el casco para evitar tragedias.