IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Trabajadores de los subsistemas de Educación Media Superior y Superior en el estado, reiteraron la intención de parar labores en 53 planteles el próximo miércoles 1 de junio, ante la falta de atención de las autoridades federales.
Tito Daniel Pérez Díaz, representante sindical del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 134, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) han hecho caso omiso a petición de solución de demandas laborales y académicas de tres mil trabajadores de Guerrero.
Dijo que entre sus demandas también está la basificación de trabajadores que ingresaron a través de concurso “evaluados como idóneos”, y se les otorgó un nombramiento temporal.
Asimismo el pago inmediato a todos los adeudos pendientes y prestaciones, por lo que exigen la instalación de una mesa de trabajo con el subsecretario de Educación Media Superior federal, Juan Pablo Arroyo, y los directores generales de todos los subsistemas.
Comentó que a pesar de que desde hace varios meses han solicitado la atención de las autoridades federales por escrito, y el llamado público que hicieron representantes sindicales adheridos a la Sección 14 del SNTE, el jueves pasado, no hay ninguna respuesta.
Añadió que a pesar de que la respuesta debe darse a nivel federal, están solicitando la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, para que actúen como gestores en la mesa de trabajo federal.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Exhorta el Congreso a ayuntamientos y Concejo de Ayutla nombrar un espacio público “Bandera Trigarante”, campaña sobre riesgos y protocolos de emergencias
-
Nuevo evento de Mar de Fondo afectará las costas de Guerrero a partir del 15 de mayo: SGIRPCGRO
-
Dan banderazo de salida en Taxco a adultos mayores solicitantes de visa americana a través del programa Lazos Migrantes
-
#FGEGuerrero cumplimenta orden de aprehensión por ataque a la paz pública en Acapulco
-
Avanza Censo de Salud: Gobierno Federal ha visitado a 8.5 millones de adultos mayores y personas con discapacidad