Cuauhtémoc Rea Salgado
TECPAN. El presidente municipal Yasir Deloya Díaz anunció que en los próximos días se dará un recorte de personal, “la administración no se puede dar el lujo de tener una nómina abultada”, y agregó que antes el tema será analizado en sesión de Cabildo para que el recorte de empleados sea aprobado por los mismos ediles.
Lo anterior lo dijo acompañado de los ocho regidores de la comuna, dio a conocer que el presupuesto para ese municipio para este año será de 206 millones de pesos, 15 millones más que el que fue aprobado para el año pasado.
En conferencia de prensa, el edil dijo que una gran parte del presupuesto será destinada a la construcción de obras de drenaje y edificaciones importantes dentro de la cabecera municipal, “que es la que se ha quedado más rezagada en los últimos años”.
Apuntó que parte fundamental de la aplicación de los recursos será que las obras que se construyan en el municipio se harán con mano de obra local, para cubrir, además del tema de la infraestructura, el de la generación de empleos entre la población y el desarrollo económico interno.
El munícipe rechazó que su gobierno vaya a incrementar el cobro del impuesto predial, como sucedió en Atoyac, y en contraste, abundó que se promoverán campañas de descuentos para que la ciudadanía se anime a cubrir sus obligaciones para con el municipio.
Indicó que uno de los logros más importantes de su administración, en los primeros 100 días de trabajo, fue que redujo 8 millones de pesos de la deuda que pesa sobre el ayuntamiento por laudos de ex trabajadores, que era de 142 millones y hoy se deben 134 millones, “y el reto que tenemos es reducir lo más que se pueda para que los pendientes no sigan afectando las arcas municipales”.
El edil celebró el incremento que se aprobó para Tecpan, el cual, afirmó, permitirá al gobierno local hacer obras importantes, entre las que resaltó el reacomodo de los comerciantes del mercado municipal que están instalados en la calle Ayuntamiento desde hace más de 25 años, por la falta de políticas públicas para ofrecer opciones a los locatarios para ubicarse en otro punto de la cabecera municipal o buscar su acomodo dentro del mismo mercado Lázaro Cárdenas del Río.