NOÉ AGUIRRE OROZCO
La dirección de Transito municipal anunció que esta semana habrá operativos para multar a operadores del transporte público que conducen a exceso de velocidad y no respetan el reglamento vial.
El encargado de la dependencia municipal, Miguel Figueroa López, dio a conocer que esta semana se llevarán a cabo operativos para sancionar a los conductores del servicio de transporte público de pasajeros que manejan a exceso de velocidad y no atienden el reglamento de tránsito.
Entrevistado en el ayuntamiento, el agente vial precisó que durante los operativos de la semana pasada dirigidos específicamente a motociclistas, se sancionaron 75 conductores y seis unidades fueron remitidas al corralón. En los filtros, se revisó que los motociclistas portaran casco, licencia y placas.
Informó que a partir de este jueves y hasta el viernes, se montarán otros dos operativos en distintos puntos de la ciudad, pero ahora no solo se revisará que los motociclistas estén en regla, ya que también se verificará que los conductores del transporte público no tengan vencida su licencia de conducir, que no conduzcan a exceso de velocidad y que no tengan polarizados los cristales de las unidades.
Aceptó que hay muchas quejas por parte de los ciudadanos en torno a los problemas viales que se generan en el área de las centrales frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido al cúmulo de unidades del transporte público.
Figueroa López, agregó que muchos de los conductores del transporte público ya tienen vencida su licencia de conducir; mientras que el 50 por ciento de los motociclistas locales no cuentan con su documentación en regla.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hay más conciencia en la quema de pastizales: PCyB
-
El Gobierno municipal que preside Lizette Tapia Castro acerca obras de beneficio por todo el municipio
-
Hasta 15 jóvenes buscan ayuda psicológica al mes: IMJUVE
-
Avanza la limpieza de canales pluviales y cañadas en Zihuatanejo, como parte de la prevención para enfrentar la temporada de lluvias
-
Casos leves de deshidratación reportan en Zihuatanejo, por altas temperaturas